El PSOE reclama al PP respetar lo firmado en el Estatuto

EFE
-

A fin de retomar las negociaciones, los socialistas reconocen la dificultad de "sentarte con quien te ha traicionado"

El PSOE reclama al PP respetar lo firmado en el Estatuto - Foto: PSOE CLM

El Partido Socialista de Castilla-La Mancha ha reclamado al Partido Popular que respete y respalde el acuerdo firmado para la reforma del Estatuto de Autonomía a fin de retomar las negociaciones, aunque reconoce la dificultad de "sentarte con quien te ha traicionado".

Así se ha expresado el presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ángel Tomás Godoy, este lunes en una rueda de prensa en la que ha acusado al líder regional de los populares, Paco Núñez, de mentir al PSOE y a toda la sociedad civil de la comunidad autónoma.

Después de que Núñez haya negado en una entrevista concedida a 'El Español. El digital de Castilla-La Mancha' que se pactase entre ambas formaciones políticas elevar hasta 59 el número máximo de diputados, el secretario de Organización del PSOE regional, Sergio Gutiérrez, ha publicado en redes sociales el documento, firmado en septiembre de 2023 y en el que hay un punto específico que se refiere a modificar la horquilla de 25 a 59 parlamentarios.

Para Godoy, ha sido el propio Núñez el que ha "tirado su credibilidad por los suelos" con estas declaraciones, y ha aseverado que el PSOE no podía "dejar pasar esa mentira".

En todo caso, ha asegurado que intentarán "llegar a un acuerdo en el Estatuto, pero esto lo hace muy difícil", y ha destacado la complejidad de "volver a sentarte con alguien que te ha traicionado" y de recomponer la confianza y credibilidad de ese interlocutor.

Godoy también se ha referido a la secretaria general del PP en Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, que ha reconocido que se negoció la horquilla para "estudiar una nueva ley electoral" y que ha argumentado que ha sido el PSOE el que "no ha querido hacerlo" en el plazo fijado.

Para el dirigente socialista, las declaraciones de Agudo son una muestra más de que su jefe de filas "miente" cuando niega haber negociado el número de diputados, y ha señalado que es difícil que la secretaria regional pueda decir otra cosa cuando su firma es una de las que hay en el acuerdo de septiembre de 2023.