El CF Talavera irá el domingo (12,00 horas) a Móstoles a por la última jornada de 2024 «con muchas ganas y con la ambición y la ilusión de cerrar el año con tres puntitos», ha señalado el entrenador, Javi Vázquez, en su comparecencia de cada jueves en El Prado. Será también el partido que cierre la primera vuelta en la que «hemos ido progresando a mejor, independientemente de la derrota del sábado en la que las sensaciones fueron muy buenas». Un 0-1 en El Prado contra el Getafe B que no ha afectado en absoluto a la plantilla, como así lo ha puesto de manifiesto el técnico. Es más, «incluso todo lo contrario porque tal y como caímos, que todos consideramos que fue injusto, nos pone con más ganas aún de recobrar el camino de la victoria, de seguir en la misma línea de buenas sensaciones y ojalá nos sirva de acicate de cara al domingo».
Además, sus futbolistas buscarán la cuarta victoria consecutiva fuera de casa; para ello, «respeto al rival, no tengo miedo, pero creo firmemente en que puedo ganar». Además, a estas alturas de temporada «contamos con más datos fiables sobre lo que hacemos muy bien»; la consecuencia es que «el proceso y la identidad actuales nos han permitido obtener estos últimos resultados».
Será ésta una última jornada del año interesante con dos enfrentamientos entre rivales directos de los que el CF Talavera puede sacar tajada, si gana en El Soto. De este modo, están, también el domingo, los partidos Getafe B-Cacereño (11,30 horas) y Rayo Majadahonda-Tenerife B (12,00 horas). «Ojalá ganemos nosotros y empaten todos los demás, con lo que sería la jornada perfecta», señala en broma Javi Vázquez.
Pero antes que nada, «debemos cumplir con lo nuestro, que es cerrar 2024 como merecemos». Y es que, a su juicio, «están siendo un año muy bonito, encima estamos progresando y tenemos la ambición de irnos de vacaciones con estos tres puntitos». Mientras que «no depende de nosotros lo que ocurra en otros campos».
El CF Talavera terminará el año en la zona noble pues tiene seis puntos de ventaja con el sexto; ahora bien, los blanquiazules miran hacia el líder, un intratable Guadalajara del que le separan siete puntos. «Las ligas son muy largas y lo más importante en estos momentos es que entendamos que lo que depende de nosotros es que si ganamos, mantenemos al menos la distancia con el sexto e igual también recortas puntos con los que tienes por delante».
En cuanto al estado de la plantilla, Tass pasará este viernes por el quirófano para ser intervenido de menisco y «se presupone que a finales de enero estará disponible para entrar en convocatoria».
Después de esta jornada, la Liga en Segunda Federación afrontará el parón navideño y volverá el 12 de enero. En cuanto a las vacaciones, el preparador ha explicado que «tendremos unos días para desconectar». A la vuelta «jugaremos un partido amistoso el fin de semana del 4 y 5 de enero y ya del tirón para preparar la siguiente batalla que será ardua en el campo del Moscardó».