El concejal del Grupo Municipal Socialista Carlos Gil ha censurado la falta de coordinación que hay entre las concejalías en el Ayuntamiento de Talavera, en concreto a la hora de preparar la programación municipal de verano. En rueda de prensa, el concejal socialista ha manifestado que, pese a lo que aseguran desde el equipo de Gobierno de PPy Vox, no existe esa coordinación entre concejalías de la que hablan.
Como ejemplo, Gil se ha referido a la programación diseñada desde el Ayuntamiento para los meses de verano y ha censurado que se haya presentado de forma desligada por parte de Turismo, de Cultura y de Juventud. «No se han coordinado porque hay fechas en las que coinciden hasta tres y cuatro actividades», ha lamentado al respecto.
El concejal ha recordado que en el mandato anterior se presentó la programación de verano elaborada de manera conjunta entre esas tres mismas concejalías, que «se habían reunido entre ellas para no hacer coincidir las fechas».
Aquí, ha dicho, «no ha existido nada, cada uno ha presentado sus actividades por su cuenta», frente al «cartel único» que hacían los socialistas en el mandato anterior. «Si no se coordinan para lo poco cómo nos van a decir que se coordinan para lo grande si no son capaces de coordinarse para una cosa tan sencilla de coordinar fechas y actividades», ha lamentado el edil, quien ha remarcado que en el Gobierno municipal se hace «lo que diga el señor David Moreno, que es quien ordena y gobierna esta ciudad».
Adjudicación de biblioteca. De otro lado, el concejal socialista se ha referido a la adjudicación del contrato para la gestión de la Biblioteca Niveiro Alfar El Carmen. Sobre esta cuestión, el concejal socialista ha recordado que al iniciarse el proceso de licitación ya advirtieron que sería preciso incrementar el presupuesto si se quería seguir prestando el servicio en las mismas condiciones que en la actualidad.
Pese a que desde el equipo de Gobierno aseguraron que se mantendría con el presupuesto que habían planteado, por importe de 177.000 euros, finalmente «nos han hecho caso» y ha ascendido a una cuantía cercana a los 200.000 euros.
«Les puedo asegurar que estuvo sobre la mesa la posibilidad de reducir el horario y el personal», ha manifestado Gil, quien ha asegurado que esto es «algo que ahora no va a ocurrir porque al final la adjudicación ha sido por 197.000 euros».
Pese a todo, el concejal socialista ha apuntado que la adjudicación se ha retrasado hasta finales de octubre, con lo cual son solamente dos meses los que tendrán que abonarse desde el OAL de Cultura de ese presupuesto anual de casi 200.000 euros.
Gil ha subrayado que desde el equipo de Gobierno deberán llevar a cabo una modificación presupuestaria para hacer frente a ese incremento respecto a los 177.000 euros previstos, pero que sería de unos 5.000 o 6.000 euros que se pueden detraer «de cualquier lado». Sin embargo, «para el año que viene sí tendrán que hacer el total de la adjudicación de esa biblioteca que será de alrededor de 197.000 euros», ha recalcado.