El acumulado ha empujado al CD Toledo a un partido en la cumbre, ante el líder, el CD Quintanar del Rey, que da la sensación de que no llega en el mejor momento. La afición no confía en sacarlo adelante, pero tienen que ser los jugadores los que demuestren su nivel de resiliencia, y asesten una puñalada a las críticas y a la impaciencia de sus aficionados. Tienen que demostrar que acudir al Salto del Caballo no es sinónimo de puntuar.
Este domingo, a las 17:00 horas, se prevé otro partido cerrado, de defensas poderosos y de ataques poco lucidos. Los verde están en disposición de tumbar las previsiones, de romper los esquemas y, de paso, acabar con una tendencia que no invita al optimismo. La gente debe colaborar.
Es mental, pero también futbolístico. Para este partido, Alfredo Santaelena va a tener que cambiar sí o sí. Le faltarán Iván González y Angelito, sancionados, mientras que Tamayo está lesionado. Al menos, para darle una vuelta al ataque, va a recuperar a Kofi y Pepe Delgado. Ahí es donde hay que dar un paso adelante, para demostrar, pero de verdad, que se quiere ir hacia adelante (en todos los sentidos).
Dani Simón volverá a ser titular, con una defensa en la que Stevens será el lateral derecho y Luna, el izquierdo. Se espera que la posición central la ocupe la pareja inédita compuesta por Sergio González y Kupen, pues parece que Chinchi está desaparecido (fuera de las últimas convocatorias).
Por delante, ya sabe todo el mundo que van a jugar Reguera y Rodri. Ahora se critica que no cambie, pero, cuando lo hizo (en Socuéllamos), tampoco hubo resultados. Quizás Pepe Delgado regrese al enganche, con Álvaro y Kofi como atacantes por las bandas, y Mazzocchi de nuevo en la labor de los goles (y mucho más que hace).
El CD Quintanar del Rey se presentará en el Salto del Caballo como el único conjunto invicto del Grupo 18 de Tercera Federación. Es verdad que los verdiblancos han ganado solo un partido de los últimos cinco, pero han sido los más regulares. Aun así, el CD Toledo podría colocarse líder si gana, e iguala la diferencia de goles del Atlético Albacete, en caso de vencer al CD Villacañas.