Los concejales de Medio Ambiente y Parques y Jardines, David Moreno, y de Agricultura y Entorno Rural, Gerardo Sánchez, han supervisado este miércoles los trabajos de mejora y acondicionamiento del parque periurbano del camino de Los Caños.
En nota de prensa, Gerardo Sánchez ha explicado que «ya hemos iniciado la primera fase de un proyecto muy importante para la ciudad, como es la recuperación de los parques periurbanos de todo nuestro entorno». «Queremos seguir poniendo en valor todas la zona rurales de la ciudad, con el fin de poder disfrutar de estos entornos tan maravillosos que disponemos», añadía al respecto.
En ese sentido, el edil del ramo ha puesto en valor la importancia de «recuperar y acondicionar estos espacios que jamás deberíamos haber perdido, y que con el paso del tiempo muchos de ellos la maleza se los han comido y los han dejado sin acceso». «Queremos que los talaveranos vuelvan a disfrutar como se merecen de estos entornos tan maravillosos», ha enfatizado Sánchez.
La intervención en estos espacios periurbanos es una actuación que se enmarca dentro de un plan global de recuperación de espacios naturales y caminos municipales, que se está llevando a cabo por parte del Ayuntamiento y que incluye acciones de desbroce, limpieza y rehabilitación de esta zona verde y pulmón para Talavera.
Para el responsable municipal de Agricultura y Entorno Rural, «es una pena que estos espacios hayan estado totalmente abandonados durante muchos años».
Como en otras ocasiones, la actuación ha conllevado un trabajo transversal entre las dos concejalías participantes, «colaborando para un mejor desarrollo de los trabajos necesarios», que implicaban un acondicionamiento total, «dado el abandono durante muchos años por los equipos de gobierno anteriores».
Según ha explicado Sánchez, dicha intervención «no solo ha buscado restaurar la vegetación y mejorar las condiciones del entorno, sino también garantizar la seguridad y salubridad de los ciudadanos, especialmente ante riesgos de incendio y sanitarios por la gran acumulación de residuos que existían».
Estas labores forman parte de un «esfuerzo muy amplio» que está afrontando el equipo de Gobierno, para revitalizar varias áreas rurales y periurbanas de Talavera de la Reina, «como respuesta a las demandas ciudadanas que solicitan mantener en las mejores condiciones los espacios naturales de la ciudad», recalca Sánchez.