Cáritas Diocesana de Toledo celebra a partir de las 18.30 horas de mañana en el auditorio del colegio Infantes de la capital regional la gala por el sexagésimo aniversario su constitución canónica. El acto contará con la presencia del arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, y el presidente de Cáritas Española, Manuel Bretón.
La gala será retransmitida en directo por Canal Diocesano de Televisión y estará presentada por el coordinador de Cáritas regional, Amador Casquero, y la periodista de TVE, María de los Ángeles Fernández. Además, estará amenizada por el grupo Candela y Son, que pondrá la nota musical y festiva a este acontecimiento.
En el acto contará con testimonios de agentes de Cáritas (trabajador, voluntario, equipo directivo, donante y participante) y que será de acción de gracias por los 60 años de historia de Cáritas, por tantas personas acompañadas y atendidas, por tantos voluntarios que se han entregado y han dado su vida por los más vulnerables, por los que no están y por lo que están en primera línea en su voluntario.
Este acto, que forma parte del programa con que la institución diocesana provincial conmemora sus primeras seis décadas de vida, se detendrá en el ejemplo de voluntarios, miembros del equipo directivo, participantes, trabajadores y empresas con corazón.
HISTORIA DE CÁRITAS. El decreto de constitución de Cáritas Diocesana de Toledo es del 26 de mayo de 1964, firmado por el cardenal Enrique Pla y Deniel, arzobispo de Toledo; aunque el decreto habla de la aprobación de los estatutos el 28 de marzo de 1962, indicando que la sede sería en la calle Aljibes, 12 (donde está hoy el albergue); tendrá personalidad jurídica y plena capacidad de adquirir, poseer y administrar toda clase de bienes. Se autorizan también las Cáritas Parroquiales y las Interparroquiales.
Cáritas Diocesana de Toledo en la actualidad cuenta con 116 Cáritas Parroquiales y 2 Cáritas Interparroquiales, en Talavera y Seseña; además, reúne a un total de 1.221 voluntarios y desarrolla su acción social a través de 45 programas que benefician a más de 23.500 personas en la provincia diocesana.