Alcalde achaca a Tolón el problema con las escuelas infantiles

LT
-

La Junta envió una notificación a la alcaldesa «que no abrió el expediente» por lo que en el Ayuntamiento no consta información del requerimiento, no ha presentado la documentación y puede perder el dinero

Alcalde achaca a Tolón el problema con las escuelas infantiles - Foto: F.A.A.G Frank Alpizar

La Junta de Gobierno Local va a agotar la vía administrativa en el recurso a la Junta de Comunidades para conseguir la subvención para las tres escuelas infantiles que cifra entre los 120.000 y 150.000 euros.

El  concejal portavoz, Juan José Alcalde, vuelve a explicar que el problema es que hubo una comunicación de la Administración regional directamente a la ex alcaldesa pidiéndole una documentación que faltaba pero la implicada no abrió ese expediente, de forma que  «el Ayuntamiento no tenía constancia» de que había que complementar el trámite.

Alcalde dice que es otra herencia que seguramente los del PSOE no asumirán y el gran problema que ve es que la Junta de Comunidades agote la partida de estas ayudas, lo que quiere decir que aunque prospere el recurso del Ayuntamiento ya no habrá dinero para Toledo.

Por lo tanto el bipartito ha encargado a los servicios jurídicos del Ayuntamiento que hagan «lo posible» para no perder las subvenciones que pueden llegara los 150.000 euros

Alcalde explica que la solicitud data de diciembre del pasado año y que el Ayuntamiento tuvo conocimiento de que no era aceptada por un diario local. Los técnicos se pusieron en contacto con la Consejería que les informó de que no se había entregado la documentación requerida.

La Junta envió la notificación a la alcaldesa «que no abrió el expediente» por lo que al Ayuntamiento no le consta información ninguna del requerimiento y como no ha presentado la documentación requerida ese dinero corre el riesgo dfe perderse.

El portavoz municipal tacha de «irresponsable» la gestión de Milagros Tolón y de su equipo de Gobierno que «pone en riesgo» esas subvenciones, considerando que «tendrá que dar explicaciones a los toledanos de por qué no contestaron a los requerimientos de la Junta y la pérdida de ese dinero tan necesario para la ciudad».

«Ahora estamos intentando solucionarlo utilizando los medios a nuestro alcance para intentar recuperar las subvenciones», ha comentado, señalando además que desde el Ayuntamiento no van «contra nadie». «Solo queremos defender los derechos de los toledanos», afirma.

En otro orden de cosas, la Junta de Gbierno también ha aprobado destinar un importe de 4.447 euros para la adjudicación de becas a alumnos de la Escuela Municipal de Idiomas matriculados en el curso 2022/2023.

Además ha dado el visto bueno al presupuesto de la Feria de agosto por 103.273,56 euros incluyendo la instalación del escenario para la actuación de 'Las Nancys Rubias' en la Peraleda.