La suerte debía un favor muy 'Gordo' a Toledo

Galán
-

Toledo era una de las pocas capitales de provincia sin Gordo hasta el sorteo de este año. Este 22 de diciembre de 2023 se rompió el infortunio

La Caprichosa acumuló éxitos con el Gordo y cuatro quintos. - Foto: Yolanda Lancha

Por fin dirían algunos. Ha tardado en llegar, pero ya está aquí. Una Navidad tras otra los toledanos seguían con ilusión el Sorteo Extraordinario de Lotería sin que el primer premio recayera en su bolsillo o en el de alguno de sus vecinos. De hecho, se contaban con los dedos de una mano las capitales de provincia de todo el país que aún seguían sin celebrar un Gordo, pero Toledo ya lo ha hecho. Ha cambiado su suerte.

Además, lo hizo este 22 de diciembre de 2023 con un poco de picante, porque parecía que este premio que otorga cuatro millones de euros a la serie no quería salir. Fue el más tardío de la historia, ya que nunca se había cantado tan pasadas las 13:00 horas del mediodía. Pero era una fecha para hacer historia. 

Algunos de los afortunados ya lo predecían. Desde la administración de lotería La Caprichosa, del Casco Histórico, comentaban entre sus conversaciones pocos minutos antes de que se conociera el Gordo que si ya se había hecho historia retrasando el premio más que nunca, «¿por qué no se iba a hacer también aterrizando en Toledo por primera vez?». Y acertaron, porque visto lo visto, ayer la suerte estaba de su lado. 

Trinitario Nieto posa orgulloso con la camiseta del primer premio.Trinitario Nieto posa orgulloso con la camiseta del primer premio. - Foto: Yolanda LanchaPor si están leyendo estas líneas y aún no saben cual fue el número que tantas alegrías ha dado a la ciudad, tomen nota y apunten. Se trata del 88.008. Son los cinco números que componen la cifra seleccionada por el azar para enmarcarse entre los corazones de los toledanos más supersticiosos.

Un hecho que no se había producido nunca desde que comenzó este tradicional sorteo allá por 1812. Esperemos que no haya que esperar dos siglos más para cantar otro Gordo en la ciudad. Esperemos que Toledo haya cambiado su suerte.