El alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, ha destacado que las enmiendas que ha presentado el Partido Popular a los presupuestos regionales «son las que necesitamos para que Talavera siga creciendo», mientras que el Partido Socialista de Talavera «lo único que hace es zancadillear y querer volver a los cuatro años del Gobierno de Agustina García, el mayor retroceso de los últimos años». En este sentido, y en respuesta a las últimas declaraciones de los socialistas, asegura que él «vende Talavera como la mejor ciudad del mundo» en todos los foros a los que asiste.
Gregorio ha participado en la presentación de las enmiendas relacionadas con Talavera del Grupo Parlamentario Popular junto al presidente regional del PP, Paco Núñez y ha hecho hincapié en alguna de ellas, como la del desdoblamiento de la segunda fase de la antigua N-V, «que actualmente cuenta con una partida insignificante en los presupuestos de Emiliano García-Page». En este sentido, ha insistido en que el convenio con la Junta «ya está firmado» según le presentó el director general de Carreteras del Gobierno de España, subrayando que es el Gobierno regional el que ahora se tiene que comprometer con el desdoblamiento. Por ello, asegura no entender que la administración regional «no ponga el dinero para que al año que viene se produzca ese desdoblamiento que necesita Talavera».
En la misma línea, ha criticado la «miseria» concedida en las cuentas regionales para la «cacareada y prometida» plataforma logística, a la vez que ha preguntado a la Junta en qué Consejo de Gobierno aparece «que no haya caducado la Declaración de Interés Regional». Con todo, lamenta que el Gobierno regional, ayudado por el Grupo Socialista Municipal, esté poniendo «una zancadilla» al Ayuntamiento de Talavera, «ya que lo único que hace es criticar y no trabajar absolutamente nada por esta ciudad».
El alcalde ha agradecido que las enmiendas del Grupo Popular traten todos los sectores de Talavera, desde patrimonio, artesanía, sanidad, urbanismo o empleo, y anima al PSOE a analizarlas y aprobarlas «porque si a Talavera no le dan lo que lo que le corresponde y sí a otra ciudades, los talaveranos nos vamos a sentir muy defraudados y engañados».
Gregorio ha explicado que esta es una «tierra de inversión» que reclama trabajo «para que los talaveranos tengan futuro», y para ello pide a la Junta que ponga su parte» apoyando las enmiendas del PP para que la ciudad crezca. Asimismo, ha recordado a Paloma Sánchez, diputada socialista de Talavera, que si vota en contra «estará votando en contra de su ciudad».