La portavoz del grupo parlamentario popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha pedido este lunes al PSOE regional y en concreto a su secretario de Organización, Sergio Gutiérrez, que deje de "manipular" en relación a la reforma de la Ley Electoral porque fue su partido el que no quiso negociarla.
Así ha respondido Agudo a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento autonómico, en la que ha sostenido que desde el principio se dijo que la aprobación del Estatuto de Autonomía conllevaba la reforma del Reglamento de las Cortes y el estudio de la Ley Electoral y que se modificaría la horquilla de diputados si se modificaba esta última norma.
Sin embargo, ha dicho que el PSOE ha tenido cuatro meses para hacerlo pero "no ha querido negociar" y ahora le interesa más el "ruido público", por lo que le ha instado a "no perder el tiempo en las redes sociales y convocar al PP a una reunión".
Asimismo, ha recordado que una cosa es el nuevo Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha y otra cosa es la reforma de la Ley Electoral, si bien ha incidido en que se podrían haber trabajado a la vez pero el PSOE se ha negado.
Iniciativas en materia de vivienda. Por otra parte, la portavoz 'popular' ha afirmado que su grupo ya trabaja en las medidas aprobadas por los presidentes autonómicos y el líder nacional de su partido, Alberto Núñez Feijóo, el pasado fin de semana en Asturias, centradas sobre todo en la vivienda.
En este sentido, ha apuntado que en el nuevo periodo de sesiones que inicia el Parlamento autonómico, el grupo popular presentará iniciativas relacionadas con esa política "útil" y con solucionar los problemas de los ciudadanos como el de la vivienda.
En otro orden de asuntos, preguntada por la Interparlamentaria que celebrará el PP el fin de semana coincidiendo con el Congreso regional del PSOE, la también secretaria general del partido a nivel autonómico ha indicado que se ha convocado porque "ya tocaba" y que es un órgano interno del partido para hablar de "lo importante", como la vivienda, la simplificación administrativa, el campo o la sanidad.