Agentes de Policía de paisano velan ya por la seguridad en las zonas de ocio con motivo de las celebraciones navideñas. Así lo ha confirmado este lunes la concejala responsable del área de Seguridad, Macarena Muñoz, quien se ha referido a esta cuestión a preguntas de los periodistas sobre el dispositivo policial para estas fiestas.
Según ha avanzado la edil, este jueves se celebrará la Junta Local de Seguridad para abordar todo este operativo, si bien ya la pasada semana se mantuvo una reunión interna en el Consistorio talaverano para prepararlo, haciendo especial hincapié en jornadas como las del 24 y 31 de diciembre así como la Cabalgata de Reyes del 5 de enero.
Muñoz ha señalado que en esta Junta Local de Seguridad se abordarán cuestiones como el nivel de alerta antiterrorista para garantizar la seguridad en las jornadas de mayor aglomeración de público, entre otras.
La edil ha asegurado que «ya está todo organizado» y este pasado fin de semana ya ha habido agentes de paisano, como se mantendrán el resto de fines de semana de estas fiestas así como los días 24 y 31 de diciembre en las calles de la ciudad.
La concejala de Seguridad ha aprovechado para lanzar una serie de recomendaciones de cara a estas fiestas navideñas, en las que ha instado a la ciudadanía a «mantener el orden público». «Son días para disfrutar con la familia y amigos», ha indicado la edil, si bien ha instado a los ciudadanos a «cumplir las normas de convivencia básicas». En este sentido, ha confirmado que este pasado fin de semana «ya se han sancionado y levantado actas de denuncias precisamente por orinar en la vía pública».
Control del botellón. De igual manera, la concejala ha confirmado que se está controlando el botellón en los alrededores de discotecas y locales de ocio y que se han interpuesto ya sanciones por esta práctica en la ciudad.
Macarena Muñoz ha apuntado además que, del 16 al 22 de diciembre, el Ayuntamiento de Talavera, a través de la Policía Local, se va a adherir a la campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) de control de alcoholemia y drogas.
La edil ha manifestado que se intesinficará durante estas fechas la presencia policial en las calles de Talavera porque «la seguridad es la prioridad absoluta» y se refuerza también en momentos clave como la carrera de la San Silvestre, donde se espera a miles de corredores este 31 de diciembre.
«Es prioridad mantener la seguridad y el orden en estas fechas tan señaladas», ha remarcado la concejala.