El barrio del Polígono contará con dos puntos de carga para vehículos eléctricos o híbridos, una infraestructura que el Ayuntamiento de Toledo ha sacado a licitación y que la empresa que se haga con la concesión disfrutará durante cuatro años. La dotación se ha instalado junto a la explanada en la que se sitúa el tradicional mercadillo de los sábados, un espacio que se ha sometido a un profunda remodelación en los últimos meses financiada con dinero europeo. Ambos postes responden a una demanda creciente: cada vez más conductores escogen este tipo de vehículos, menos contaminantes y, consecuentemente, menos expuestos a las restricciones circulatorias.
Se trata de las dos primeras estaciones de recarga del Ayuntamiento. El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Juan José Alcalde, valora la pronta entrada en funcionamiento de un equipamiento que, más allá del servicio que va a prestar en favor de la movilidad en la ciudad, completa la amplia reforma acometida en los aledaños de la biblioteca del Polígono. Desde el bipartito reivindican su labor para sacar adelante una remodelación que se inició bajo el mandato de Milagros Tolón, aunque gran parte de las obras se desarrollaron en el segundo semestre de 2023.
La incorporación de dos puntos de carga refuerza la oferta disponible para el repostaje de los coches de nueva generación. Alcalde aplaude el esfuerzo de las administraciones públicas y el sector privado en favor de un mapa de postes más tupido en la capital regional. Respecto a los que se han instalado en el Polígono, el Ayuntamiento ha acometido «toda la obra civil», explica el portavoz municipal. Será la empresa concesionaria del servicio la que establezca los precios de venta al público.