Paco Cubelos parte hoy hacia los Juegos Olímpicos de París. A escasos cuatro días de iniciar su participación en los que serán sus terceros Juegos, el talaverano llega cargado de ilusión y con muchas ganas de colgarse su primera medalla después de un palmarés cargado de éxitos en los que solo falta el metal olímpico.
El 7 y el 10 de agosto son las fechas en las que se disputará las pruebas de K1 1.000 metros masculino. Según adelantó hace unos días a La Tribuna, lo hace confiado, porque «la parte más importante del trabajo está hecha; solo queda dar esa pequeña pincelada para reestructurar toda la labor y disfrutar también de estos últimos días previos a los Juegos».
El talaverano es uno de los mayores referentes del deporte de la ciudad y también del país, y todo un embajador, ya que ha llevado el nombre de Talavera a lo más alto en campeonatos europeos y mundiales. En las anteriores participaciones en unos Juegos consiguió dos diplomas olímpicos, uno por el séptimo puesto en K1 1.000m en Londres 2012 y otro en Tolio 2020 por el sexto puesto conquistado en K2 1000m junto a su compañero Íñigo Peña.
Talavera ya está preparada para animar al piragüista, apoyo que ya puede verse en forma de pancarta en el puente Reina Sofía o de Hierro bajo el lema 'Paco Cubelos, Talavera rema contigo'.
Su familia, que viajará hasta París para animar al campeón, ha recogido recientemente la bandera de Talavera de manos del alcalde, José Julián Gregorio, deseando que pueda lucirla con una medalla olímpica al cuello. El primer edil ha deseado lo mejor al piragüista recordando que «su ciudad le admira y le apoya». Asimismo, recordó que 'a la tercera va la vencida', convencido de que en estos juegos puede llegar esa «ansiada y trabajada medalla olímpica».
Junto a su familia, más talaveranos se desplazarán hasta la capital francesa para, desde las gradas, trasladar el cariño y la admiración de toda su ciudad al querido deportista.