La Agrupación Socialista de Toledo denuncia que José Manuel Velasco, Agustín Conde y Pilar Alía, diputados del PP por la provincia de Toledo en el Congreso, «se han aliado con los independentistas catalanes para castigar» a los ciudadanos de Toledo, de Castilla-La Mancha y de España.
Juan José Pérez del Pino, miembro de la Ejecutiva de la Agrupación Socialista de Toledo, ha señalado que ayer, en el Congreso de los Diputados, PP y Junts «hicieron una pinza para tumbar el llamado decreto ómnibus del Gobierno central que permitiría, entre otros importantes asuntos, la revalorización de las pensiones de nuestros mayores o las bonificaciones al transporte público».
«La no convalidación del Decreto, mediante la votación contraria de Junts, Vox y PP, que suprime medidas sociales y fiscales, es muy mala noticia para Toledo y para España», ha señalado Pérez del Pino, quien ha asegurado que en realidad «el PP busca derribar al Gobierno aunque para ello los ciudadanos tengan que pagar las consecuencias».
Por otra parte, «la derecha no puede argumentar que vota en contra por el bien de España cuando, con su voto, está perjudicando a los españoles. No subir las pensiones, no subvencionar el transporte urbano, condonar impuestos a las empresas energéticas, no pueden quedar sin explicación por parte de los diputados toledanos del PP. Eso no es buscar el bien de España».
«Los diputados toledanos -ha reiterado- tendrán que responder de su voto ante todo el electorado y explicar por qué nos bajan la pensión, y eso votando junto a quienes, hasta hace poco, consideraban terroristas, golpistas e independentistas. Esperamos que los ciudadanos tomen buena nota».
Los votos en contra de Velasco, también teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Toledo, Conde y Alía «harán que miles de pensionistas en Toledo, Castilla-La Mancha y España vean congeladas sus pensiones y que todos los usuarios del transporte público no se puedan beneficiar de las bonificaciones que tienen hasta el momento». Por ello, el PSOE de Toledo considera que los tres diputados toledanos del PP «han dado la espalda a aquellos que más necesitan nuestro reconocimiento».
CONSECUENCIAS. Por citar algunos ejemplos, los diputados toledanos del PP han provocado con su voto negativo que Castilla-La Mancha deje de ingresar 458 millones de euros que estaban destinados a mejorar los servicios públicos como la Sanidad, la Educación o la Dependencia.
Si hablamos de pensiones, el voto en contra de Velasco, Conde y Alía «provocará una pérdida de poder adquisitivo de 486 euros en 2025 para los más de 375.000 jubilados de Castilla-La Mancha». Y cada beneficiario en la comunidad autónoma del Ingreso Mínimo Vital dejará de percibir 420 euros en 2025. «Es evidente que a ninguno de los tres les importan los más vulnerables».
Y otra de las consecuencias «de su no a todo» afectará a miles de personas de todas las edades, pero de forma especial a los jóvenes, ya que los usuarios del transporte público en Castilla-La Mancha dejarán de beneficiarse de los 3,1 millones de euros destinados a bonificar el transporte en la región; además de los más de 680 millones de euros destinados a la gratuidad y descuentos en Renfe y autobuses estatales.
En definitiva, «Velasco, Conde y Alía han votado no a todo y las consecuencias afectarán gravemente a miles de personas en Toledo, Castilla-La Mancha y España».