El FS Talavera Aurge Energía, segundo con 21 puntos, vuelve este sábado (18,00 horas) al Primero de Mayo para recibir al Aceite Moral Oro FS B, quinto con 16 puntos y que llega a esta jornada después de encadenar dos victorias seguidas.
El entrenador de los talaveranos, Álvaro Fernández, ha señalado que "nos enfrentamos a un equipo metido en la parte alta de la clasificación y, además, lleva prácticamente toda la Liga ahí porque empezó con una buena dinámica, después atravesó por un pequeño bache, pero vuelve a estar enchufado". Y al ser un filial, es lógicamente "uno de los equipos más jóvenes del Campeonato".
Este Aceite Moral Oro FS B cuenta sobre la pista "con muchos mecanismos de ataque y muchos fundamentos"; destacó también que "es un equipo muy bien trabajado, rápido y vertical y, además, tiene mucha intensidad defensiva". En definitiva, "compite bien; prueba de ello es que siendo un recién ascendido, ocupe los primeros puestos de la clasificación de esta Tercera División tan igualada".
Teniendo en cuenta todos estos condicionantes que impone el adversario, en el FS Talavera "vamos a intentar hacer un gran partido". En cuanto a la plantilla será baja Alejo y hay varias dudas después de "una semana complicada". La incertidumbre sobre su participación se cierne sobre Peli quien "sufrió una lesión en la mano importante", Josete quien no pudo jugar en Olías, Vicen que "acabó tocado el partido en Olías y también el martes el entrenamiento; de hecho, este jueves no ha podido entrenar". Mario Rejón, por su parte, es duda desde el choque del pasado sábado.
El técnico asegura que "tenemos un número importante de bajas, pero tenemos a los jugadores del juvenil entrenando con nosotros (su partido es el domingo) y vamos a intentar que entren y que lo hagan lo mejor posible". Y es que ha afirmado que "no podemos escudarnos en las bajas porque la Liga sigue y debemos adaptarnos a las circunstancias". Tiene muy en cuenta que "con esta jornada se cumple un tercio de Liga y nos hemos enganchado a la parte alta de la clasificación, con lo que necesitamos todo el apoyo de la afición para que nos mantengan en esos puestos con la mayor ilusión y motivación posibles". Por tanto, "os esperamos a todos en el Primero de Mayo".