Más de 11.500 personas han visitado la feria 'Con Gusto'

Lola Morán Fdez.
-

La feria celebrada el pasado fin de semana en Talavera Ferial ha cerrado con un aumento de las ventas y de la duración de la estancia del público en el recinto

Más de 11.500 personas han visitado la feria ‘Con Gusto’ - Foto: L.T.

El presidente de la Fundación Talavera Ferial, Gerardo Sánchez, ha celebrado la consolidación como referente gastronómico a nivel nacional de la III Feria 'Con Gusto', destacando «un importante incremento en el número de ventas». En nota de prensa, el concejal ha trasladado que desde la organización están «muy contentos con los resultados obtenidos», con los que a su juicio están «demostrando que la línea de trabajo que llevamos de escuchar a los expositores está dando sus frutos». 

El concejal ha puesto como ejemplo esta última edición de 'Con Gusto', donde ha manifestado que ha aumentado también «la duración de la estancia en la feria».

Sánchez ha detallado que durante los días 15, 16 y 17 de noviembre, las instalaciones de Talavera Ferial han acogido un total de 11.560 personas, que «han podido disfrutar de un excelente producto gastronómico de 62 expositores diferentes», al tiempo que ha destacado que los concursos, catas y degustaciones «han vuelto a ser un verdadero éxito». 

Asimismo, el concejal responsable de Talavera Ferial ha manifestado que «la nueva distribución y decoración de la feria se ha traducido en un mayor número de ventas».

Por otro lado, Sánchez ha destacado también la buena acogida y repercusión que han tenido los conciertos musicales a cargo de  los artistas y grupos locales 'Rodrigo Muñoz Band' y 'Golden Rumba', ya que «han amenizado de manera espectacular la tarde del sábado y del domingo».

«Nuestro objetivo se ha cumplido con creces, apoyar al comercio local y regional, ofreciendo la posibilidad de mostrar sus bondades al público en una feria de estas características», ha asegurado el edil como balance de esta tercera edición de la feria dedicada al sector de la alimentación.

Por otro lado, Sánchez ha subrayado la importancia de contar con el punto colaborativo de Talavera Ferial, que en esta ocasión ha sido ocupado por la Asociación Down Talavera con el fin de «dar visibilidad a las asociaciones del tercer sector de la ciudad».

Por parte de la organización han señalado que desde la propia asociación Down Talavera han agradecido a Talavera Ferial esta oportunidad, asegurando que «solo tenemos palabras de agradecimiento, mucha gente se ha acercado a conocernos y a colaborar, además se ha conseguido una importante recaudación, estamos muy agradecidos».

Down Talavera ha sido la beneficiaria del concurso solidario de cortadores de jamón en el que la recaudación de la venta de los platos de jamón, a un precio de 3 euros, se ha destinado a esta entidad talaverana.