El Ayuntamiento de Toledo, a través de la Concejalía de Deportes, se ha adherido al Plan de Prescripción de Actividad y Ejercicio Físico de Castilla-La Mancha, en colaboración del Grupo de Investigación PAFS-UCLM, de la Universidad regional.
Se trata de un programa financiado con fondos europeos 'Next Generation', dirigido a toda la población castellano.manchega mayor de edad, que busca identificar los niveles de actividad física de los habitantes de la región, además de promocionar la práctica deportiva y de hábitos de vida saludable, ha informado este domingo el Consistorio en una nota de prensa.
Para ello, se han creado 16 Unidades Activas de Ejercicio repartidas por toda la región, donde se proporcionará a todos los participantes que lo deseen las herramientas necesarias para desarrollar un estilo de vida más activo y saludable.
En Toledo, las sedes de estas unidades se encuentran en el Centro de Día de Mayores 'Ángel Rosa', los lunes, miércoles y viernes, de 09.00 a 14.00 horas; y en el pabellón municipal de Santa María de Benquerencia, los martes y jueves, en el mismo horario.
Cada unidad cuenta con un responsable, experto en la promoción de ejercicio físico, que realizará diferentes pruebas de valoración para identificar el nivel de condición física y salud de cada participante.
Una vez finalizados los test, todas las personas recibirán un informe con los resultados obtenidos y se les invitará a formar parte del Plan de Ejercicio mediante planificaciones de entrenamiento individualizadas bajo la supervisión del responsable de la Unidad Activa de Ejercicio.
Con este proyecto, se invita a todos los castellano-manchegos a ser más activos y a beneficiarse de una correcta práctica de actividad y ejercicio físico