La oferta presentada por la empresa que gestiona en la actualidad la Biblioteca Municipal Niveiro 'Alfar El Carmen' ha sido la que mayor puntuación ha obtenido en el proceso de licitación impulsado desde el Ayuntamiento de Talavera y, si los trámites que restan son favorables, se alzará de nuevo con este contrato.
Como ya avanzó La Tribuna, el proceso de licitación del contrato del servicio de gestión de la Biblioteca Niveiro ha recibido un total de cinco ofertas. Las empresas que han concurrido al proceso son Códice Gestión de la Información, S.L.; Arasti Barca S.L.; Eulen S.A.; Uniges-3 S.L.; y Salzillo Servicios Integrales S.L.U.
La primera de ellas es la actual adjudicataria, que ha obtenido una calificación total de 100 puntos, 49 por la oferta económica y 51 por el resto de criterios a valorar en el proceso. La segunda clasificada ha sido Uniges-3 S.L., con 95,49 puntos;le sigue Eulen S.A. con 94,97 puntos; Arasti Barca, S.L. con 93,91 puntos;y Salzillo Servicios Integrales S.L.U. con 93,12 puntos.
Todas las propuestas han obtenido 51 puntos en el resto de criterios a valorar, por lo que la oferta económica de la actual gestora ha decantado la balanza a su favor. En concreto, su oferta plantea un presupuesto de 326.900 euros más IVA, lo que supone una cuantía total de 395.549 euros.
El presupuesto base de licitación del que se partía era de 481.276,79 euros, IVA incluido, para un contrato por un periodo de dos años, con posibilidad de prórroga.
Con este proceso que afronta ya su recta final se pretende dar respuesta a la situación de prórroga forzosa en la que se encuentra este contrato, que recoge un horario igual al actual, con 44 horas semanales de apertura. Sin embargo, el pliego recoge la posibilidad de modificar este horario «en función de las necesidades del servicio».
Este horario comprende para la sección de adultos y el centro de internet de 09:30 a 13,30 horas de lunes a sábados; y de 16.30 a 20,30 horas de lunes a viernes. Para la sección infantil y juvenil el horario de apertura será de 16,30 a 20,30 horas de lunes a viernes. Las mañanas de los sábados abrirá de 9,30 a 13,30 horas.
En cuanto al personal, el mínimo será un total de ocho trabajadores, igual que ahora. Habrá un responsable o encargado de biblioteca, con jornada completa de 40 horas semanales; un bibliotecario con jornada completa de 40 horas semanales, que sustituirá a la responsable de la biblioteca cuando esté ausente o de baja laboral; 4 bibliotecarios en calidad de técnicos auxiliares de biblioteca en jornada completa; y 2 bibliotecarios como técnicos auxiliares de biblioteca con media jornada.