El Ejército ruso ha intensificado las operaciones ofensivas en varios puntos del frente de Ucrania de forma simultánea en los últimos días, según dijo este martes un portavoz de las Fuerzas Armadas ucranianas.
"En los últimos días, el enemigo ha intensificado de nuevo las operaciones ofensivas de forma simultánea en varios ejes. Hay combates en curso en todos los sectores del frente", declaró el portavoz del conocido como 'Grupo Jortitsia' del Ejército ucraniano, Nazar Voloshin.
Según Voloshin, los rusos están concentrando sus esfuerzos en los puntos donde la situación es ahora mismo más difícil: Pokrovsk, Kurájove y Vremika, todos ellos en el frente de la región oriental de Donetsk.
Además, las tropas rusas han incrementado la presión "de forma significativa" en las áreas de Limán, Siversk y Toretsk, situadas siguiendo el frente hacia el norte con respecto a las anteriores.
Voloshin señaló que en la sección oriental de la línea de contacto se registraron 195 combates activos en las últimas 24 horas.
27 asaltos rusos se produjeron en la zona de Limán; 18 en la de Toretsk; 30 en la de Pokrovsk; 32 en la de Kurájove y 35 en la de Vremivka, especificó el portavoz.
Según la plataforma de monitoreo DeepState, este lunes las fuerzas rusas han tomado las localidades de Makarivka, Suji Yali y Zelenivka, en Donetsk, y han avanzado en las inmediaciones de Stari Terni, Novodarivka, Vovkovie, Novovasilivka, Novoelizavetivka, Novoolenivka, Ukrainka, Zora, Storozevo y Kurájove.
Sin embargo, de acuerdo con las Fuerzas Armadas ucranianas, Rusia ha sufrido 1.630 bajas tan solo en las últimas 24 horas.
Los analistas creen que el objetivo de la aceleración de la ofensiva rusa en el Donbás es llegar en la mejor posición negociadora a la investidura del presidente de EEUU, Donald Trump, y a las futuras conversaciones entre éste y el presidente ruso, Vladímir Putin.