Acordonan un tramo de muralla tras un desprendimiento

Lola Morán Fdez.
-

El incidente se registró el sábado, cuando se desplomaron algunas de las piedras que conforman una torre del monumento en el tramo de la calle Carnicerías

Acordonan un tramo de muralla tras un desprendimiento - Foto: Reviejo

El Ayuntamiento de Talavera actuará con carácter de urgencia en la muralla de la calle Carnicerías tras el desprendimiento de parte de una de las torres que conforman el monumento. Así lo ha confirmado el portavoz del equipo de Gobierno, Jesús García-Barroso, quien a preguntas de los periodistas ha confirmado este lunes en rueda de prensa que se va a apuntalar la estructura tras el derrumbe de algunas de las piedras que conforman la estructura.

El suceso se produjo el pasado fin de semana, en concreto el sábado, y ha afectado a una de las torres del tramo de muralla de la calle Carnicerías que fue rehabilitado en su momento. Tras el incidente, se ha procedido a acordonar este espacio para cerrarlo al paso de peatones «para evitar todo tipo de peligro» y se apuntalará la torre «con la máxima urgencia» para garantizar la seguridad, tal y como ha indicado el portavoz municipal.

Según ha explicado García-Barroso, el objetivo es también «evitar que siga deteriorando» el monumento y que caiga «algún otro tipo de bloque a la vía pública» de este tramo de la muralla situado justo frente a la plaza de Santa Leocadia.

Acordonan un tramo de muralla tras un desprendimiento
Acordonan un tramo de muralla tras un desprendimiento - Foto: Reviejo
Según ha indicado el portavoz del equipo de Gobierno, este mismo lunes han visitado la zona los técnicos correspondientes para determinar las causas que han provocado este suceso, si bien se cree en primera instancia que este desprendimiento se ha producido «por la erosión» del agua que se habría filtrado por una grieta que hay en la estructura y que se habría traducido en «la consolidación de esa pequeña fisura que ya existía en el muro», cediendo así los bloques que se han caído.