El Ayuntamiento de Mocejón ha dado luz verde a los Presupuestos Generales para 2024, para continuar así su compromiso con el bienestar social y la mejora de los servicios. Las cuentas municipales han sido aprobadas por mayoría absoluta, pero con el voto en contra de los partidos de la oposición.
La alcaldesa de la localidad toledana, Conchi Cedillo, asegura que estos presupuestos son "sólidos y sensibles a las necesidades de nuestro pueblo y nuestros vecinos" y que cuentan con "un proyecto de inversión como nunca antes en legislaturas anteriores".
Los presupuestos para 2024 muestran cómo Servicios Sociales y Servicios Comunitarios siguen siendo las áreas de gasto más importante de este ayuntamiento, casi un 40 por ciento de total, con un 20 cada una. Lo que supone una inversión de 618.000 euros.
Además, este año la promoción del deporte es el área que más crece, con un 15 por ciento más que en 2023 (más de 49.000 euros). Es decir, supone una inversión de más de 375.000 euros. El equipo de Gobierno asegura que apuesta por el deporte, el bienestar social y el empleo, entre otras actuaciones, como fundamentos de su política municipal, sin olvidar, eso sí, que Cultura es otra de las áreas que más crece. De hecho, compromiso del equipo de Gobierno es la construcción del nuevo centro-cultural auditorio, para el que se van a destinar 272.000 euros de fondos propios.
Manuel Martín, concejal de Hacienda, ha informado que este año el Ayuntamiento cuenta con un presupuesto de 3.725.000 euros, destinado principalmente a mejorar la vida de los vecinos. Desde su punto de vista, "el objetivo es atender políticas equilibradas para poder afrontar el presente y el futuro del pueblo".
Los Presupuestos del Ayuntamiento de Mocejón para el año que viene son una importante apuesta por la sostenibilidad, el fomento del deporte y la cultura, la creación de empleo y la puesta en marcha de nuevas infraestructuras muy necesarias en el municipio.