El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha acusado a Génova de "plagio", mediante la Inteligencia Artificial (IA), de sus propuestas en materia de vivienda. Las diez medidas que propuso el Gobierno de Castilla-La Mancha en la Conferencia de Presidentes de Santander (Cantabria), el pasado 13 de diciembre, son similares a las presentadas por Alberto Núñez Feijóo este fin de semana en Oviedo (Asturias).
Hernando ha ironizado con la idea de que "la IA de Génova no es una herramienta recomendable"; a través de "Chat GPP", haciendo un juego de palabras con el chatbot GPT, se corre "el riesgo de incurrir en plagio", ha publicado en un mensaje en su red social X.
El décalogo presentado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, bajo el paraguas de consensuar un Pacto de Estado en dicha materia, incluía la disponibilidad del suelo, la agilización de las licencias para la construcción de vivienda, más mano de obra, financiación a través del ICO, un nuevo plan de vivienda, la colaboración público-privada, bajadas fiscales a compradores y constructores, más seguridad jurídica y un seguro nacional por impago.
En este sentido, desde el foro de Vivienda convocado por el Ministerio del Ramo, Hernando ha reivindicado que la vivienda se aleje de "telarañas ideológicas" y se genere un pacto "sensato y razonable".
"Se trata de que evitemos trincheras y de que intentemos llegar a un acuerdo para tener las medidas que nos permitan conseguir que haya una mayor oferta y atender esa enorme demanda de gente que quiere una vivienda asequible, también con muchas más ayudas", ha dicho el titular de Fomento.