Robles pide dejar actuar a las administraciones por Rubiales

M.G
-

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, vuelve a pronunciarse por la polémica suscitada en el fútbol femenino a raíz del beso de Rubiales a la jugadora Jenni Hermoso y cree que se habla poco de lo logrado en el ámbito deportivo

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, conversando minutos antes del inicio de la reunión - Foto: Yolanda Lancha

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, vuelve a emitir su opinión sobre el caso Rubiales y la polemica que se ha suscitado en relación al beso del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, a la jugadora de fútbol Jenny Hermoso y la postura y sus declaraciones posteriores. En este caso, Robles insiste en la necesidad "de dejar actuar a los organismos administrativos y jurídicos" para la resolución del caso.  

La ministra  ya se pronunció la semana pasada en Toledo durante la visita previa en relación a los preparativos de las dos reuniones informales de la Unión Europea sobre las declaraciones de Rubiales en su propia defensa y resaltó su apoyo y solidaridad a la jugadora y el rechazo del Gobierno a este tipo de conductas. Si bien, esta mañana ha vuelto a hacer referencia al tema tras la pregunta de los periodistas antes del comienzo de la reunión en la Fábrica de Armas y ha vuelto a ser muy clara: "Hay que poner en valor el fútbol femenino y se está hablando poco de ello". Con estas palabras, Robles da por zanjada su postura y mantiene también la necesidad de que el fútbol femenino cobre el protagonismo que se merece porque España ha sido recientemente Campeona del Mundo gracias a la selección femenina.

Por otro lado, Robles ha eludido manifestarse sobre la reunión entre Pedro Sánchez y Feijóo y considera que deben ser ambos los que se pronuncien al respecto a su término.