Los trabajos para la construcción de la primera escuela infantil municipal de Talavera han salido a licitación por un presupuesto base de 617.000 euros.
La nueva infraestructura educativa, que se ubicará en la calle Comercio 46, muy cerca del CEIP Nuestra Señora del Prado y la avenida de Madrid, estará financiada según convenio suscrito entre la Consejería Educación, Cultura y Deportes y el Ayuntamiento de Talavera, para la creación de nuevas plazas del 1er Ciclo de Educación Infantil de titularidad pública, con cargo al Mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Así lo anunció el consejero de Educación, Amador Pastor, en una reciente visita a la ciudad, detallando que tendrá 41 plazas y que será la primera guardería de titularidad municipal en la ciudad. Se unirá así a las tres públicas, en este caso de carácter regional con las que ya cuenta la ciudad.
El edificio, con una única planta, dispondrá de un porche de acceso, dos vestíbulos, tres aulas con tres aseos, una sala de usos múltiples, un despacho de dirección, una sala de visitas, además de instalaciones para el personal, una cocina, una despensa, tres almacenes y un aparcamiento cubierto
Según anunció el responsable regional de Educación, el nuevo servicio para niños de 0 a 3 años, entrará en funcionamiento en el curso escolar 2025-26, ya que el plazo total de ejecución de la obra, que será de siete meses, coincide con la duración estimada en el proyecto básico y de ejecución de Escuela Infantil.
El plazo de presentación de ofertas se extenderá hasta 21 de agosto a las 23:59 horas.