El alcalde, José Julián Gregorio, el concejal de Deportes, Antonio Núñez, la edil de Educación, Pepa Blázquez, y el de Economía, Jesús García-Barroso, han asistido al XXVII Cross de los Colegios, que ha tenido lugar en el parque de la Alameda y cuya llama olímpica ha portado el atleta Brahim El Ourzadi, quien se estrenó con la camiseta de la selección española sub'23 en el pasado Europeo de Campo a Través celebrado en Turquía.
Este Cros de Promoción está organizado por la Unión Deportiva Atlética Talavera (UDAT) y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Talavera, CaixaBank, Nubbitel y Eboracar; ha resultado todo un éxito con cerca de 1.500 escolares de entre 6 y 14 años, procedentes de más de 30 centros educativos de Talavera y comarca.
El evento ha comenzado con el desfile de los centros educativos para después dejar paso a las carreras de las diferentes categorías y terminar con la entrega de premios.
Gregorio ha hecho hincapié en la importancia de que los más pequeños se formen "en los valores del deporte y de unos hábitos saludables de cara a su buen desarrollo y futuro".