Tras el 2-1 frente al Sanse, Diego Caro reconoció que «las malas dinámicas son así, no se cortan con un partido plácido, sino de manera agónica y con una remontada». Cree que el CD Illescas cuajo «un buen partido» y que tuvo «una efectividad alta», así que dio la enhorabuena a sus jugadores.
Sin embargo, como el objetivo, más allá de la permanencia, es el de «disfrutar de la categoría», el técnico andaluz espera que se recuperen cuanto antes los lesionados: «Son nuestro lastre; cuando hemos tenido a todos es cuando hemos tenido la mejor racha de la temporada y hemos competido a un nivel muy alta».
Y es que, el cuadro toledano acumuló en la anterior jornada hasta siete ausencias, además de Chaves, que solo estaba para 45 minutos, lo que duró: «Hay que agradecerle el esfuerzo, como a los demás». Y es que, como aseguró el andaluz, ha tenido que vivir «cosas nunca vistas en 14 temporadas como entrenador, como tres jugadores con esguinces de tobillo y un portero con el brazo roto».
El que tuvo minutos de nuevo fue Pesca. «Lleva mucho tiempo inactivo, y estuvo a un buen nivel; tuvo sensaciones buenas y estuvo bien en ataque, dando profundidad y verticalidad, así que irá disputando más minutos, pero tenemos que ir a poco a poco con él», dijo su entrenador, que entiende que la victoria tuvo «un sabor dulce» después de «muchas dificultades».
Por lo demás, Diego Caro aseguró que tuvieron que lidiar con el aire en contra en la primera parte, y que su gran premisa fue «no correr riesgos y jugar en campo contrario el mayor tiempo posible». De todos modos, considera que se adaptaron bien y que pudieron irse ganando al descanso perfectamente.
Asimismo, destaca el compromiso de toda la plantilla. Insiste en que cuenta con «un grupo humano espectacular», porque cree que es «muy complicado que no haya ningún problema después de seis partidos perdidos de manera consecutiva». Pero para Caro, «hay que seguir, esto es una maratón, no una carrera de corta distancia».
Preguntado por el partido de César Gómez, que marcó un doblete, comentó que «es su trabajo» y espera que «le caigan muchas dentro del área», pues son sabedores en el CD Illescas que «tiene mucho gol», así que «si está acertado, estaremos más cerca de ganar partidos», argumentó también.
Finalmente, resaltó que está teniendo que hacer «un máster táctico», al tener que poner a jugadores fuera de su posición, como pasó con Cheki ante el Sanse. Asimismo, resaltó la tranquilidad de Yuriy en la portería: «Tuvo poco trabajo, pero lo resolvió bien».