El municipio granadino de Padul acogería la cuarta de las seis pruebas de la Copa de España BMX 2024 de la mano del CD South Bikes. Esta cita, una de las últimas antes del parón veraniego, comenzó con un pequeño retraso debido a una tormenta pero que no deslució unas mangas clasificatorias y unas finales emocionantes de unos 200 riders con ganas de carreras y competición.
Del Club Los Pinos se desplazaron cinco corredores, de los que cuatro iban seleccionados por la Federación Castellano-Manchega de Ciclismo como preparación para el Campeonato de España que se celebrará en octubre en Almuñécar.
Ángel Heras, en Junior/Élite, uno de los componentes de la selección, subía los dos días al cajón más alto después de liderar todas sus mangas de clasificación. En la misma categoría, el seleccionado Iker López el sábado fue cuarto, pero el domingo consiguió el bronce. Manuel Fernández, también en Junior/Élite, el sábado se quedó a las puertas de la final, pero el domingo sí la disputó y una caída le relegaba a la octava posición. Rodrigo Alía, en alevín, solo correría el sábado y no pudo superar las motos clasificatorias, como se indica en nota de prensa de Los Pinos.
El cuarto componente de la selección, Armando Heras, no pudo competir en ninguna de las jornadas debido a una caída en los entrenamientos del sábado.
La próxima prueba será el día 15, el campeonato de Extremadura en Badajoz, y después estos riders seguirán con su preparación con la vista puesta en la cita más importante, el campeonato de España.