Si se quiere tentar el ascenso, el BM Casa Álvarez Imperial necesita perder los menos puntos posibles. Por eso, una de sus capitanas, Cristina Sánchez, espera que la derrota de la última jornada en Alcobendas sea solo «un resbalón». Intentarán corregirlo este sábado, en casa, frente al Club BM Estudiantes: «No queremos que se dude de nosotras, porque queremos jugar la fase de ascenso».
Por el momento, el cuadro toledano sigue segundo de la clasificación del Grupo D de la División de Honor Plata, por detrás del intratable Deza CBM. La extremo y pivote considera que «la liga es muy larga» y que están compitiendo en un grupo «muy igualado», así que piensa que lo mejor es «no mirar a los demás» sino «centrarnos en nosotras mismas» porque «las segundas vueltas son dificilísimas, y luego los finales de temporada salen por cualquier sitio; cualquier puede perder con cualquiera».
El objetivo inmediato, por tanto, es el de mantenerse en ese segundo puesto hasta el parón de Navidad. Después de recibir este sábado al equipo ceutí, el cuadro toledano cerrará la primera vuelta visitando al BM Caserío, en el derbi regional. Pero todavía habrá un partido más antes de acabar 2024, el primero de la segunda vuelta, en la cancha del Servigroup Hoteles Benidorm.
Lo primordial es sacar la victoria ante el Estudiantes. Para Cristina Sánchez, "este año Santa Bárbara está siendo un fortín, y tiene que seguir siéndolo". Considera la jugadora madrileña que se nota que juegan «muy cómodas», sobre todo porque «viene bastante gente».
Un punto básico para sacar un buen resultado será seguir comportándose como bloque. Cristina Sánchez admite que creen en la idea de su entrenador, Diego García, de que «un equipo en el que todo el mundo aporta, tanto en defensa como en ataque, es muy complicado pararlo, sin dejar que nadie tire o tome decisiones; es imposible controlar a todas».
Sí es verdad que, en Alcobendas, el equipo toledano se resintió especialmente en el apartado defensivo. «Mantener un nivel alto en ese aspecto toda la temporada es muy complicado», admite la jugadora, que espera que el grupo haya aprendido de este error para próximos encuentros.