El Grupo Municipal Socialista ha calificado de «lamentables» las declaraciones del portavoz de Vox en Talavera y presidente del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, en las que cargaba contra entidades como Cruz Roja, acusándola de no estar presente tanto en la DANA de Castilla-La Mancha como en la de Valencia.
A preguntas de los periodistas sobre esta cuestión, el portavoz socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha manifestado que estas declaraciones «lo único que hacen es intentar generar ruido y odio, poniendo el punto de mira en asociaciones como Cruz Roja, buscando criminalizar al que ayuda».
El portavoz socialista ha subrayado que Cruz Roja «ha estado presente tanto en Castilla-La Mancha como en Valencia» tras la DANA y ha lamentado que el alcalde, José Julián Gregorio, «siga gobernando con quien no hace más que atacar a estas asociaciones y colectivos que trabajan de forma altruista para ayudar al conjunto de la ciudadanía».
Así, ha censurado que, de un lado, Gregorio se desmarque de las declaraciones del portavoz de Vox al recordar el voto en contra del grupo popular a la moción sobre inmigración irregular y, de otro, «sigue gobernando con la ultraderecha», lo que supone «un fraude a la ciudad».
Asimismo, ha aprovechado para criticar que Moreno ponga «el foco» en Cruz Roja en lugar de ofrecer «disculpas por esta campaña de desinformación que ha hecho respecto a la entrega de alimentos de la recogida en Talavera Ferial», pidiendo «que deje de utilizar la solidaridad de Talavera y comarca de forma partidista».