El alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, ha asegurado que desde el PP siguen y seguirán apoyando a ONGs como Cáritas y Cruz Roja en la ciudad y ha recordado su postura en contra de la iniciativa de Vox para que Talavera sea un «municipio que no apoya a las asociaciones y ONGs que colaboren con las mafias del tráfico de seres humanos y la inmigración municipal».
En declaraciones a CMMMedia, el alcalde se ha referido a las palabras de David Moreno en las Cortes regionales, en su calidad de presidente del Grupo Parlamentario Vox en esta institución, en las que ha impulsado este jueves una iniciativa para instar al Gobierno a la «expulsión inmediata de todos los inmigrantes ilegales» de la región y acusaba a Cruz Roja de no estar presente cuando se le necesita, tanto en la DANA de Castilla-La Mancha como la de Valencia.
José Julián Gregorio ha recordado la moción que el Grupo Municipal de Vox llevó al Pleno del Ayuntamiento de Talavera el pasado octubre en la que planteaba la declaración de Talavera «como municipio que no apoya a las asociaciones y ONGs que colaboren con las mafias del tráfico de seres humanos y la inmigración municipal». Tal declaración afectaría a la práctica totalidad de organizaciones y ONGs que trabajan e el ámbito social, desde Cáritas o Cruz Roja, a la Asociación Aurelio de León y a otras que están enfocadas especialmente a la atención a personas migrantes.
En otro punto de la misma moción planteada en Talavera se exigía al Gobierno la inmediata expulsión de las personas inmigrantes que no tengan su situación regularizada y que se encuentren en el término municipal de Talavera, al mismo tiempo que se rechaza la apertura de cualquier centro de acogida.
«Nosotros, como partido, expresamos nuestra opinión y la votamos en contra, creo que con eso está todo dicho», ha manifestado sobre esta propuesta el alcalde, quien ha asegurado que desde su partido siguen «apoyando a ONGs tan importantes como Cáritas y Cruz Roja, presentes en Talavera con una proyección intachable, y seguiremos apoyándolas».
apoyar a quien lo necesite. Para José Julián Gregorio, desde el Partido Popular han «demostrado» su postura con su voto en contra a esta proposición de Vox y ha manifestado además que «no se puede poner a todos en el mismo saco». «Como Partido Popular, estamos de acuerdo en que tenemos que apoyar a la gente que lo necesita», ha manifestado el alcalde talaverano ante esta propuesta de la formación Vox, evitando pronunciarse sobre si su primer teniente de alcalde debería rectificar esas declaraciones.