Alfredo Santaelena reconoció que la victoria contra el CD Quintanar del Rey generó bastante presión, pero que estuvo tranquilo, sobre todo porque fue «merecida», ya que, desde su punto de vista, «los jugadores se vaciaron, se dejaron todo lo que tenía, y tenía que llegar la recompensa».
Para el entrenador del CD Toledo, supone «una alegría tremenda». De todos modos, dijo que se queda con el juego de su equipo, ya que «siempre es complicado abrir los huecos cuando los rivales se encierran».
Eso sí, destacó que, quizás, en este encuentro, sí que los verdes ofrecieron algo más en ataque, especialmente con centros y pases en tres cuartos de campo. En la primera parte, destacó «los desmarques de Óscar», mientras que, de la segunda, extrajo que el CD Toledo ofreció «mucha verticalidad». Según confesó, «es lo que venimos trabajando», aunque reconoció que «se fallaron goles que no son normales».
Tras romper la imbatibilidad del Quintanar, Santaelena insistió en que tener de nuevo el liderato es algo «anecdótico» a estas alturas, a la vez que comentó que el objetivo será «seguir manteniendo esa posición», más que nada porque «los de detrás vienen apretando».
Para él, «esta es la línea a seguir». Ya lo ha dicho muchas veces, pero se queda con que «el equipo lo intentó de todas las maneras». Que no entren los remates «son situaciones de fútbol», aseguró el entrenador madrileño, que recalcó una vez más la entrega de los suyos, la manera de jugar y la verticalidad mostrada: «Es un éxito de todos, pero no te puedes parar».
Y es que, Alfredo no se conforma: «En la vida que mejorar en todo, y yo el primero». Sigue convencido de que «esta plantilla puede dar mucho más». Eso sí, considera que, si las ocasiones de Óscar y Pepe de la primera parte hubieran entrado, «el resultado habría sido otro; tenemos que seguir creciendo».
El técnico del CD Toledo añadió que venían «buscando esta victoria» desde semanas atrás, pero ahora es el momento de «cambiar la dinámica fuera de casa», después de tres derrotas consecutivas: «Tenemos que exigirnos más». De esta manera, quiere «un equipo que salga a ganar, a tener el balón y a jugar en campo contrario», explicó.