El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Toledo mostraba su respaldo a la Fundación 'Escuelas para el Mundo', asistiendo a la inauguración de su XXXI Rastrillo Solidario, que acoge la entrada del salón de actos del Colegio Infantes de Toledo, hasta el 15 de diciembre.
Las concejalas socialistas Alicia Escalante y Marta Medina, y su compañero de grupo, Carlos Vega, denunciaban los «recortes en cooperación internacional» que ha ejecutado el equipo de gobierno PP y VOX de Toledo para los presupuestos municipales 2024. «Un equipo de gobierno PP y VOX que se aleja de los compromisos adquiridos en legislaturas anteriores por todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Toledo», aseguraban.
«El compromiso por la cooperación para el desarrollo siempre ha estado presente en las políticas municipales del PSOE, que ha trabajado con las entidades de Cooperación para el Desarrollo, con las que siempre se han gestionado y consensuado avances para alcanzar paulatinamente el 0,7% del presupuesto municipal para fines solidarios de cooperación para el desarrollo», explica el grupo municipal en nota de prensa.
La 'Fundación Escuelas Para el Mundo' es una Organización No Gubernamental de Desarrollo (ONGD), con una trayectoria independiente y sin ánimo de lucro desde su fundación en 1992. Su principal misión es promover el derecho a la educación, financiando proyectos de cooperación para el desarrollo en África y Amércia Latina, especialmente centrados en el ámbito educativo y los derechos de la infancia.
Los beneficios generados por el Rastrillo Solidario serán destinados a la financiación de los proyectos de cooperación en los que la Fundación Escuelas Para el Mundo está actualmente involucrada.