El Kidokan tiende la mano a los clubes valencianos

J. M. Loeches
-

El cuadro toledano organizó el pasado sábado un entrenamiento solidario para recaudar ayuda para los afectados por la DANA

Imagen de los participantes en el entrenamiento solidario

El CD Kidokan reunió este sábado a medio centenar de karatecas en el Colegio Fábrica de Armas de Toledo para un entrenamiento solidario en favor de los clubes damnificados por la DANA que afectó a varias poblaciones de Valencia del pasado 29 de octubre. En total, se superaron los 1.000 euros.

Para participar, la aportación mínima era de 15 euros, parte que irá destinada para la compra de un tatami para los clubes valencianos que tiene que reconstruir sus instalaciones después de este fenómeno atmosférico. Además, se ha abierto una fila 0 en la que cualquiera puede donar la cantidad que quiera. De momento, se llevan recolectados más de 1.100 euros.

En cuanto al entrenamiento, pudieron participar deportistas de todas las edades. De hecho, El Grupo A, hasta 12 años, pasó por el tatami desde las 17:00 hasta las 18:00 horas. En ese mismo horario, le tocó el turno al Grupo B, de Kata y bunkai adulto, mientras que a las 18:15 horas, y hasta las 19:30 horas, arrancaron el Grupo C, de Kumite iniciación hasta 12 años, y el Grupo D, de Kumite avanzado.

En cualquier caso, todavía está abierta la fila 0, para que la cifra vaya incrementándose. En unos días, el CD Kidokan enviará el dinero a estos clubes necesitados que han visto dañadas sus instalaciones en las últimas semanas por los problemas meteorológicos.