El bar-restaurante 'La Panza', en la calle del Puente de Torrijos, figura en el recorrido habitual de muchos vecinos del municipio. También de una mujer de 40 años conocida de la Policía Local. Al menos, se encontraba el domingo por la tarde en la terraza de este popular establecimiento cuando empezó a protagonizar desórdenes.
Los agentes de la Guardia Civil, cuyo cuartel queda a pocos metros del bar-restaurante, se personaron de inmediato. Pero la mujer tampoco se relajó y tiró al suelo a uno de ellos. Por todo ello, la Policía Local y la Guardia Civil detuvieron a la autora.
La Benemérita y el servicio municipal de Torrijos detuvieron a la mujer por alteración del orden y resistencia a los agentes de la autoridad en un fin de semana de notorias intervenciones en este municipio de 14.000 empadronados, según informó ayer la Policía Local.
La mujer detenida se encontraba el domingo por la tarde en la terraza del bar 'La Panza' con una hermana suya, tal y como señaló a este diario el el subinspector jefe de la Policía Local de Torrijos, Luciano García.
Por otro lado, la Policía Local de Torrijos ha iniciado diligencias penales contra un conductor, vecino del municipio, por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial, tras negarse a someterse a la realización de pruebas de alcoholemia.
Los agentes detectaron al vehículo subido a una acera y observaron las extrañas maniobras del conductor. La Policía Local sometió a una primera prueba indiciaria al hombre, pero luego este se negó a la legal.
Según recuerda la Policía Local de Torrijos, la negativa a someterse a estas pruebas de alcoholemia lleva aparejada una pena de prisión de entre seis meses y hasta un año y la retirada del carné de conducir de entre uno y cuatro años.