El Oriol Imperial se impuso en el Regional de Larga Distancia

La Tribuna
-

El cuadro toledano se colgó cinco metales en la cita celebrada el sábado en Tomelloso

El Oriol Imperial se impuso en el Regional de Larga Distancia

El CNS Oriol Imperial se impuso el pasado fin de semana en el Campeonato de Castilla-La Mancha de Larga Distancia, en el que 39 nadadores de la región especialistas en fondo participaron en las pruebas de 3.000 o 2.000 metros libres, dependiendo de su categoría de edad. Tuvo lugar en la localidad ciudadrealeña de Tomelloso.

El equipo toledano consiguió la primera posición en la clasificación conjunta gracias a 116 puntos. Así, por ejemplo, en 3.000 metros libres absolutos, logró la victoria Jaime Cuesta, mientras que en categoría júnior Rodrigo Gómez consiguió la segunda posición, mientras que le acompañó en el tercer cajón su compañero Sergio González.

También hay que resaltar la victoria de Mayi Ortega en los 3.000 metros libres femeninos, mientras que Elisabet Romanenko también fue la mejor en los 2.000 metros libres femeninos. En total, fueron 5 medallas, 3 oros, 1 plata y 1 bronce.

Asimismo, esta cita acogió también el Regional de pruebas de Velocidad, en el que también llegaron unos cuantos metales.