«La ruta de las chapuzas»

latribunadetoledo.es
-

Luis Ramos | TOLEDO

La concejal de IU, Carmen Jiménez, denunció ayer el mal estado de la zona haciendo responsable tanto al Ayuntamiento como a la Junta por la «desidia y el abandono que han hecho del Miradero».

Para la representante de la oposición, uno de los principales accesos peatonales al centro es una auténtica «ruta de las chapuzas». La ‘ruta’ de Jimenez comienza en el puente de Alcántara, en la estación de autobuses y en la de trenes, puntos en los que la ausencia de indicaciones para acceder al Casco no mencionan el remonte mecánico del Miradero.

Las «chapuzas» prosiguen en la calle Gerardo Lobo que se encuentra en obras por la construcción de un nuevo remonte, responsabilidad de la Junta. En opinión de Jiménez, «el Ayuntamiento podría adecentarlo mientras tanto con muy poco esfuerzo».

responsabilidades. Sobre la parte alta del Miradero, Jiménez afirma que «el equipo de Gobierno presume mucho del Palacio de Congresos pero no se preocupan de arreglarlo». En concreto, la representante de la oposición hizo incapié en las escaleras mecánicas que conectan las calles Gerardo Lobo y Venancio González. Esta instalación está gestionada por la misma empresa que el párquing y es quien tiene la responsabilidad de que las escaleras estén operativas todos los días. También la empresa adjudicataria de la terraza necesita que se le recuerden sus obligaciones, según Jimenez, ya que los parterres de boj, de los que son responsables se encuentran secos y en mal estado.

Pero para Jiménez, las responsabilidades no acaban aquí. El Ayuntamiento tiene la obligación de comprobar que estas empresas cumplan con sus responsabilidades «y si una adjudicataria no esta cumpliendo con su compromiso, hay que obligarla o, si no, sancionarla».

El ‘viaje’ termina con la subida por la calle Armas que en opinión de Jiménez no cuenta con aceras lo suficientemente anchas a pesar del tráfico de autobuses hasta Zocodover.