La primera vuelta en el Grupo II de la Liga UCLM Primera Autonómica Femenina Sala llegó a su final y lo hizo con claro triunfo para el Centro Dental Creta Futbol Sala Talavera pero en un partido nada cómodo, eso sí, ante una Agrupación Deportiva Bargas Norpal que sorprendió de inicio pero que finalmente acabó siendo doblegada ante la pegada del conjunto cerámico, que terminaría venciendo por 10-2.
No empezó nada bien el encuentro para los intereses locales, que iban a tener enfrente a un incómodo rival que a través de las transiciones hacía mucho daño y que gracias a un desajuste defensivo de las talaveranas se iba a adelantar en el marcador gracias a un tanto de Isabela rematando libre de marca al segundo palo ante una Sandra Molano que poco pudo hacer por evitar el primero de la mañana (0-1).
Reaccionaron en el minuto siguiente las de Talavera por medio de una recuperación, conducción y posterior servicio De Alba Flores a Miranda para que esta, de remate cruzado, lograse superar con su disparo a Lidia y con ello las tablas volverían al marcador, aunque esta vez con el 1-1.
Trataron las locales de meterle una marcha más al encuentro con una Alba Flores que tomó el mando de las operaciones, sin embargo otra vez Bargas volvió a golpear en una nueva acción de transición y un remate de Laura que se le envenenó a María para volver a adelantar a su equipo (1-2). Y nuevamente la respuesta local llegó a renglón seguido, en este caso gracias a una Daniela que remataba de cabeza y sorprendía a una Lidia que se quedaba a media salida y veía como no podía evitar que la pelota se alojase en su marco.
No quería más sustos el conjunto cerámico, que tuvo el tercero en las botas de Patri Ramos, que disparaba a la madera. Luego llegaría un tiempo muerto solicitado por Ramón Mena para las visitante que vino muy bien para reorganizar ideas también a las locales. Y es que a la vuelta del mismo una acción de pizarra la remachaba Alba Flores con un poderoso remate que se le colaba por arriba a la guardameta (3-2).
Las cerámicas tenían el partido donde querían y aunque con algún que otro susto que supo resolver María con ayuda también el palo llegarían a irse al descanso con un buen colchón. Así una recuperación de Lucía en zona comprometida le daba el 4-2 y Alba Flores repetía con finta y remate a gol para irnos con el 5-2 a los vestuarios.
Iniciaba el segundo acto con la dinámica con el que acabó el primero y en el primer minuto de la reanudación aparecía desde segunda línea Lucía para subir el 6-2 al marcador. Se animaba a ir al ataque Sandra Molano, que rondaría el séptimo en un remate desde más allá de los diez metros, pero seria Patri Mateos la que lo lograría apareciendo en segunda línea para el 7-2.
Seguía acumulando llegadas Talavera y Laura Pajero, que se quedaba a las puertas del octavo, seguiría insistiendo hasta lograrlo poco después con un disparo cruzado con el que batió a Lidia para el 8-2.
A partir de ahí probó fortuna Ramón Mena con el juego de cinco y su equipo recibió otros dos goles más, uno de Alba Flores y otro de Miranda, aprovechándose de esta situación para poner un 10-2 que sería ya el definitivo porque, aunque ambos equipos le pusieron intenciones e intensidad hasta el final, no lograrían batir a las respectivas guardametas.
Acaba así la primera vuelta de competición y para el Centro Dental Creta FS Talavera lo hace con un balance de cuatro victorias y tres derrotas para un total de 12 puntos y el cuarto puesto en la general de este Grupo II. Este próximo domingo, también en casa, se inaugura la segunda vuelta ante Barajas de Melo y la misión de las talaveranas es buscar esas tres primeras plazas que dan derecho a poder pelear por el ascenso a Segunda División.