El Cazalegas pierde de dos zarpazos

Antonio García (ADG)
-

El conjunto de Rubén Pulido tendrá que levantar en su campo el 2-0 recibido en Quintanar del Rey

El Cazalegas pierde de dos zarpazos - Foto: CD Cazalegas

El debut del Cazalegas en una fase de ascenso a Segunda Federación no tuvo el desenlace esperado ante un especialista en estas lides y que afronta su quinta promoción seguida. Dos minutos fatídicos sentenciaron mediado el segundo acto al equipo naranja, que después no tuvo capacidad de reacción. El conjunto de Rubén Pulido, no obstante, se vio perjudicado por una decisión arbitral previa a los goles del Quintanar del Rey. El árbitro no expulsó a Brunet cuando el defensa, siendo el último hombre, cometió una falta sobre Migallón con la que evitó una ocasión manifiesta de gol.

Entró al encuentro con más ahínco el conjunto verdiblanco, con varias aproximaciones al área, pero sin generar peligro ante la meta de Soto. De hecho, fue el Cazalegas el primero en crear una ocasión de gol, cuando Meneses recuperó un balón y concluyó la jugada con un disparo que salió por encima de la meta de Company.

Replicó de inmediato el Quintanar del Rey con un lanzamiento de Kike Fabra desde fuera del área que se perdió no muy lejos del poste izquierdo de la meta de Soto. Poco después fue Brunet el que no llegó a un saque de esquina servido desde la zona derecha.

Volvió a dejarse ver el conjunto naranja cuando una internada por el perfil derecho de Rubén Rivera tuvo que interceptarla Carlos González para que el balón no pudiera llegar a Migallón en el primer poste.

Reclamó entonces protagonismo Chabo en la escuadra quintanareña. Primero trató de finalizar una acción con un golpeo con el exterior de la pierna derecha que la zaga del conjunto toledano mandó a córner. En el saque de esquina, el propio Chabo remató de cabeza, aunque con poca intensidad, privando a su compañero Brunet, que entraba en mejor disposición por detrás, de una buena ocasión.

Brunet, en el primer córner del segundo tiempo, logró conectar un testarazo algo desviado. El central del Quintanar volvió a situarse bajo los focos, en este caso en un lance polémico cuando se jugaba el minuto 55. En un balón a la espalda de la zaga del cuadro verdiblanco, Brunet cometió falta sobre Migallón justo antes de penetrar en el área. Pese a estar desequilibrado, el pupilo de Rubén Pulido llegó a rematar a las manos de Company. El colegiado indicó la infracción previa, aunque solo amonestó al central local con tarjeta amarilla cuando era el último hombre y había impedido una ocasión manifiesta de gol. En el lanzamiento de la falta, Rubén Rivera mandó el balón muy cerca de la escuadra derecha de la portería.

Un rifirrafe entre los dos implicados en la jugada, Brunet y Migallón, en una disputa por un balón junto a la línea de fondo, mantuvo el juego interrumpido varios minutos. El colegiado, que pudo mostrar la segunda tarjeta a Brunet, prefirió zanjar el asunto sin amonestaciones.

En el córner generado en esa acción, un disparo de Álvaro Gil lo tocó Iván de tacón y Gustavo Berraco empujó el cuero a la red. Sin embargo, el árbitro no dio validez al tanto por un presumible fuera de juego. La respuesta inmediata del equipo de Adrián Ferrandis fue una internada por el costado izquierdo de Winstanley que estuvo cerca de acabar en gol. Más peligro aún, en unos minutos volcánicos, creó el Cazalegas en una buena jugada de Álex Martín, que, pese a la oposición de dos rivales, finalizó con un chut que salió muy cerca de la meta local.

Nada más realizar un doble cambio, el Quintanar encarriló el triunfo con una jugada a balón parado servida por Kike Fabra. El cuero prolongado al área le sirvió a Miguel Moreno, que acababa de entrar al campo, para marcar el 1-0. Sin margen a la reacción de los discípulos de Rubén Pulido, un balón despejado lo cazó desde lejos Kike Fabra. Pese a la estirada de Soto, la pelota se coló cerca del palo derecho y supuso el 2-0. En dos minutos fatídicos, el Cazalegas había enterrado buena parte de sus opciones de superar la primera eliminatoria de la fase de ascenso.

Con el conjunto naranja tocado anímicamente, el Quintanar buscó la sentencia a la eliminatoria y pudo llegar en un remate de Miguel Moreno que desbarató Soto. Trató de reponerse el elenco de Pulido y dio un paso adelante para volver a pisar el campo rival. Sin embargo, una contra de Chabo pudo dar la puntilla a la escuadra toledana.

La presencia de Borja Llarena, Barrientos y Diego Prado como hombres de refresco no aportó la profundidad que precisaba un Cazalegas que se presentó en los seis minutos de tiempo añadido sin amenazar la meta de Company. Un intento inocuo de Migallón en el tiempo extra dio paso a una oportunidad de Marcos Báez que pudo sepultar las ilusiones de los hombres de Pulido. El tiro salió demasiado cruzado y dejó con vida al equipo naranja, que tendrá que remontar el 2-0 en la Ciudad Deportiva Ébora Formación.

FICHA DEL PARTIDO

Quintanar del Rey: Company; Rubén Sánchez, Brunet, Carlos González; Fer Navarro, Samper, Kike Fabra (Carlos Huertas, min. 95), Winstanley (Marcos Báez, min. 84); Chabo (Urbina, min. 95), Aitor (Miguel Moreno, min. 62); y Llario (Betancourt, min 62).

 

Cazalegas: Soto; Rubén Gómez, Gustavo Berraco, Iván, Álvaro Gil; Meneses (Barrientos, min. 79), Alonso; Rubén Rivera (Borja Llarena, min. 79), Álex Martín, Diego Sánchez (Diego Prado, min. 86); y Migallón.

 

Árbitro: Béjar Caballero (Comité murciano). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Brunet, Samper y Marcos Báez.

 

Goles: 1-0 Miguel Moreno (min. 64). 2-0 Kike Fabra (min. 66).

 

Campo: San Marcos. 650 espectadores.