El Plan Director cuenta con más de 4.000 charlas en institutos

LT
-

La iniciativa, llevada a cabo por la Policía Nacional y la Guardia Civil, realiza un trabajo por la concienciación y la convivencia, incluyendo la vigilancia para evitar el menudeo de drogas

Tolón - Foto: Javier Pozo

La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha destacado que son cerca de 1.000 centros educativos, distribuidos por la región, los que se han inscrito en el 'Plan director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos', que se ha celebrado durante este curso escolar.

Dichos encuentros han contado con más de 4.000 charlas "sobre los temas que más preocupan a la comunidad educativa", entre ellos el empleo de las nuevas tecnologías y las redes sociales, el acoso escolar, el consumo de sustancias estupefacientes y alcohol, la violencia de género o las bandas juveniles.

Tolón ha estado acompañada del jefe de la segunda zona de Castilla-La Mancha de la Guardia Civil, general de brigada Francisco Javier Cortés, y del nuevo jefe de Operaciones de la Jefatura de Policía de Castilla-La Mancha, David Simón. En la delegación del Gobierno en Toledo, ha valorado como positivos los resultados del programa dedicado al rechazo de las conductas incívicas o discriminatorias.

Es un programa que ha calificado de "estratégico" para la concienciación y "mejora de la convivencia", que incluye la vigilancia cerca de institutos y colegios "principalmente para evitar el menudeo de dorgas entre los jóvenes".

Así, la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha ha agradecido la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En dicha iniciativa, la Policía Nacional ha realizado hasta 23 intervenciones por consumo y tenencia de drogas; mientras que la Guardia Civil ha detenido a 16 personas por robo, tráfico de drogas, lesiones y amenazas.