El Barça doblega a un peleón ASVEL

Europa Press
-

90
Barça
83
ASVEL Villeurbanne
Los de Peñarroya sudan ante el equipo galo para ser líderes de la Euroliga

El Barça doblega a un peleón ASVEL - Foto: EFE/ Toni Albir

El Barça venció (90-83) al ASVEL Villeurbanne este viernes en la quinta jornada de la Euroliga para mantenerse en lo alto de la tabla en la Euroliga, un sufrido triunfo en el Palau Blaugrana después de ir a remolque casi todo el encuentro y ganar muy al final.

Los de Joan Peñarroya subieron el nivel a tiempo, sobre todo en defensa, para impedir la revolución francesa en la Ciudad Condal. Un ASVEL que venía de ganar al Baskonia, último verdugo precisamente de los catalanes el domingo en Liga Endesa, llevó la delantera en el marcador durante tres cuartos.

Sin embargo, cuando más caliente se puso el balón, el Barça no falló, con Kevin Punter de nuevo como máximo anotador (20 puntos), para poner el 4-1 como líder de la Euroliga. Al otro lado, Theo Maledon (21) quiso alargar su mano a mano por el partido, pero falló en las últimas jugadas que sonrieron al Palau.

Durante el primer tiempo, el conjunto culé tiró de su acierto de tres en un bonito homenaje al lesionado Nico Laprovittola, con los buenos números desde el perímetro de Álex Abrines. Punter tuvo también su momento antes del descanso y el Barça logró sus primeras rentas, mínimas, a remolque de los franceses desde el principio.

No funcionó el equipo de Joan Peñarroya en defensa ni moviendo el balón en ataque, atascado y espeso ante un ASVEL más decidido con Maledon repartiendo juego. Neal Sako (17 puntos) y Charles Kahudi (14) fueron también pilares visitantes, de nuevo los galos por delante en el tercer cuarto a pesar de un amago azulgrana.

Abrines tuvo el triple sin marca para romper el partido, pero del posible +8, el Barça volvió a sufrir. Las defensas de Dame Sarr antes del último parcial enseñaron el camino a los locales, de nuevo con robos atrás para hacer dudar al ASVEL. Dos triples de Satoransky devolvieron el acierto exterior en el mejor momento a un Barça que, como en Belgrado la pasada semana, sentenció con Punter.