Cáritas, Cruz Roja, la Escuela Gastronómica y la Asociación de Hostelería de Toledo
han repartido 400 menús solidarios para que familias vulnerables escogidas por los servicios sociales municipales celebren la noche de Navidad con un plato caliente.
Tomás Palencia, presidente de la AHT, explica que se compone de lombarda, langostinos, redondo con puré de patata y sopa de almendra. Agradece a Coca-Cola que sea el mecenas.
Menú solidario en Navidad para 400 familias
- Foto: David PérezJosé Manuel Velasco, concejal de Turismo, dice que el Ayuntamiento de Toledo viene a acompañar la iniciativa que es una ayuda importante para personas que lo necesitan.
Enrique Jiménez, de Cruz Roja, señala que ya es una tradición y que lo entregan con toda la ilusión. Participan una docena de voluntarios y opina que la ayuda es solidaridad necesaria y efectiva porque los beneficiarios vienen a través de los servicios sociales municipales.
Mónica Moreno, de Cáritas, explica que reparten 167 comidas familias que lo reciben en el Polígono y el resto en el Casco Histórico, a través de los centros de la entidad. Para muchas familias es la primera Navidad que pasan en Toledo y no tenían posada por falta de recursos económicos, por lo que se ven incapaces de conseguir una alimentación digna. Son en muchos casos víctimas de violencia. Participan 20 voluntarios.
Más fotos:
La Escuela Gastronómica son treinta y seis alumnos que hacen la cena más los otros 203 del centro que participan en la empaquetado.