Talavera volverá a disfrutar este verano de la decoración con paraguas en su zona comercial, este año ampliada a otras calles. Así, a la calle San Francisco, que estrenó el pasado año esta iniciativa, se unirá también la Trinidad, potenciando una ornamentación original, con los colores de la bandera talaverana, que ayuda además a paliar los efectos del calor.
Se repiten así, ampliados, los paraguas «que tanto gustaron» el verano pasado, y que la concejala de Comercio, María Pilar Guerrero, prometió mejorar en el presente.
En 2023 fueron un total de 500 paraguas, 250 blancos y otros 250 azules, los que se utilizaron para cubrir el 'cielo' de San Francisco, la principal calle comercial de la ciudad. No se conoce aún el número exacto que se utilizará ahora, pero todo hace prever que rondarán el millar, al necesitar al menos otros 500 para cubrir toda la calle Trinidad.
Este año, como novedad, la concejala quiere variar su colocación y en lugar de ubicarlos salteados, se colocarán realizando la bandera talaverana, con dos franjas azules a los lados y una blanca en el centro, según ha adelantado a este diario.
La instalación de los paraguas se iniciará en los próximos días. Los operarios de Servicios Generales comenzarán esta misma semana con la preparación del decorado con los cables o cuerdas que ejercerán de sujeción para, en la próxima semana, ubicar los diferentes paraguas que cambiarán la imagen de la zona más comercial de Talavera.
La concejala tiene un doble objetivo con esta iniciativa que cumple su segunda edición y que ya el año pasado generó mucha expectación: resguardar del calor a quienes transitan por algunas de las calles más céntricas de la ciudad, haciéndoles más llevaderos los rigores del verano, y a la vez «que se convierta en un incentivo para impulsar el comercio y las compras en la zona centro de la ciudad».
«Nuestra idea es conseguir atraer a la gente al centro y ya aquí, que compren», asegura la edil con una iniciativa que asegura cuenta con la aprobación de los comerciantes talaveranos.
arco de san pedro. La iniciativa se ampliará también a Arco de San Pedro, pero en este caso mediante toldos blancos como en años anteriores, que se han adquirido nuevos este verano. Aquí además de animar al comercio, se mejorará igualmente la estancia de clientes en la zona de ocio de la ciudad.