El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado en el último año más de 600.000 euros en apoyo a la creación audiovisual y cinco millones de euros desde 2015.
Así lo ha puesto de manifiesto la consejera portavoz del Ejecutivo autonómico, Esther Padilla, durante su asistencia a la segunda jornada del festival 'A la luz del cine', celebrada en Consuegra (Toledo).
En este contexto, Padilla ha destacado que la convocatoria de ayudas del Gobierno regional destinadas a la producción de largometrajes en Castilla-La Mancha permanecerá abierta hasta el 1 de agosto, unas subvenciones que cuentan con un presupuesto de 200.000 euros.
La consejera portavoz ha resaltado que el apoyo del Ejecutivo autonómico a la cultura se traduce en diferentes líneas de subvenciones y se ha referido a las ayudas a la producción de cortometrajes cinematográficos y la elaboración de guiones de largometraje cinematográfico, que convoca la Consejería de Educación, Cultura y Deportes; así como al concurso de largometrajes de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, que se lleva a cabo través de 'CLM Film Commission'.