La primera campaña del Campeonato del Mundo Femenino FIM de Velocidad arrancará en un par de semanas en el icónico Misano World Circuit "Marco Simoncelli" en Italia, y lo hará con una nueva piloto preparada para hacer historia: María Herrera (Klint Forward Factory Team). En el icónico circuito de Mugello durante el GP de Italia de MotoGP™, la española desveló sus planes para esta temporada, en la que correrá con el Klint Forward Factory Team sobre la Yamaha R7.
Herrera, de 27 años, aporta gran experiencia a WorldWCR, tras haber corrido anteriormente en Moto3™, WorldSSP300 y WorldSSP y, desde 2019, en el Campeonato del Mundo de MotoE™. La española ha luchado regularmente por los puntos en el paddock de MotoGP™ tanto en Moto3™ como en MotoE™, mientras que en WorldSSP300 estuvo constantemente luchando en el Top 10. En su única temporada en el campeonato, puntuó en más de la mitad de las carreras, con un cuarto puesto en Magny-Cours como mejor resultado, según se recoge en la página oficial del Mundial de Superbikes.
Dio el salto a WorldSSP en 2019, donde corrió y sumó puntos durante tres temporadas, siendo su mejor resultado en la Carrera 1 de Aragón en 2021, cuando logró el duodécimo puesto. En 2022 se centró en MotoE™, siendo el único campeonato en el que ha corrido a tiempo completo desde entonces. Esta temporada la española tendrá un nuevo reto, ya que quiere hacer historia y ser en la primera Campeona de WorldWCR, donde se enfrentará a grandes rivales.
En el anuncio, Herrera dijo: "Estoy feliz de correr en el nuevo Campeonato del Mundo Femenino FIM de Velocidad con mi equipo. Me han brindado la posibilidad de hacerlo y estoy muy agradecida. Quiero dar una alegría al equipo en otro campeonato y luchar en todas las carreras por todo el esfuerzo que han puesto. Gracias a ellos haremos historia juntos".
En una entrevista posterior a la rueda de prensa, la de Oropesa entró en más detalles: "Por fin podemos decirlo, porque ha sido un poco difícil participar en el campeonato. Hablé con Martina y Giovanni, que querían apoyarme, así que estoy muy agradecida al equipo por poder formar parte del campeonato con ellos. No conozco mucho a mis rivales, pero Ana Carrasco es la piloto que tiene más experiencia y más vueltas con la moto. Yo sólo he hecho un test. Necesito entender esta moto. Sara Sánchez y Beatriz Neila también son rápidas. Quiero estar con ellas y aprender sobre esta nueva categoría. Queremos hacer un buen trabajo con este equipo. No sé cómo será la primera carrera porque es la primera vez que me subo a la moto, pero en la siguiente queremos luchar en cabeza".
Martina Cuzari, Team Manager, añadió: "Como mujer y manager, estoy orgullosa de participar con una de nuestras atletas en un campeonato que marcará un punto importante en la historia del motociclismo. María es una piloto con talento y voluntad y siempre ha demostrado afinidad con nuestros valores y nuestro deseo de hacerlo bien y no rendirse. Para el Klint Forward Factory Team, ya muy ocupado a nivel internacional y nacional, es un 'esfuerzo agradable' porque va más allá del aspecto deportivo. Estamos contentos de formar parte de un nuevo viaje".