Talavera contará con una colección de 24 esculturas de cerámica que se instalarán en el entorno de la antigua central Hidroeléctrica. Es uno de los proyectos que contempla el Plan de Sostenibilidad Turística, que se financia con cargo a fondos Next Generation en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y que contará con un presupuesto de 340.000 euros, IVA incluido.
Así lo ha precisado este lunes en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Jesús García-Barroso, quien ha informado de la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local del inicio de este expediente para el contrato mixto del diseño, elaboración, suministro e instalación de este conjunto de esculturas cerámicas. Como ha indicado, el plazo de ejecución del contrato es de seis meses.
García-Barroso ha remarcado que esta iniciativa forma parte de la apuesta por la cerámica como seña de identidad de Talavera. Esta colección de 24 piezas/esculturas de cerámica llamada 'Colección Talavera 25' estará conformada por obras producidas con energías renovables, según se anunció desde el Consistorio talaverano en la presentación de este Plan de Sostenibilidad Turística en el año 2022.
Es uno de los proyectos que se ha puesto en marcha del listado del Plan de Sostenibilidad Turística, que sigue avanzando con trámites administrativos, ya que, como indicó hace días el portavoz municipal, al menos deben tener iniciados los expedientes antes de que finalice el presente año.
En lo que respecta a la ejecución de los proyectos de este plan, Jesús García-Barroso señaló que el plazo se prolongará hasta finales del próximo ejercicio 2025.