El colegio moracho María Inmaculada obtiene la Bandera Verde

La Tribuna
-

Ecoescuelas ha incorporado a este centro concertado y centenario que pertenece a la Fundación Escuela Teresiana

El colegio moracho María Inmaculada obtiene la Bandera Verde

El colegio concertado María Inmaculada de Mora, perteneciente a la Fundación Escuela Teresiana y con más de 100 años de historia, ha conseguido obtener la Bandera Verde por parte de la organización Ecoescuelas. Este programa internacional trabaja por conseguir un modelo global de educación ambiental y sostenibilidad para mejorar el entorno escolar a través de la participación de toda la Comunidad Educativa y anima al alumnado a tratar los problemas medioambientales de su entorno y el mundo de manera directa.

El programa Ecoescuelas, en colaboración con la Diputación Provincial de Toledo, otorga por un periodo de tres años el galardón internacional Bandera Verde a aquellos centros educativos que son un modelo de coherencia ambiental. Ecoescuelas es un Programa Internacional creado por la Foundation for Environmental Education (FEE) y desarrollado a través de sus ONG, que en el caso de España es ADEAC.

Este programa educativo está presente en más de 40 países y está reconocido por el PNUMA-UNEP. (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente).

Como colegio perteneciente a la Red Ecoescuelas, la Bandera Verde obtenida por el centro maría Inmaculada es el resultado del trabajo que hemos desarrollado e implantado en estos últimos años que se ha plasmado en variadas actividades y actuaciones: promover el reciclaje, crear un huerto escolar, formar un equipo de sostenibilidad, reducir el consumo de agua, plásticos y electricidad, promover una cultura del cuidado de la naturaleza, sensibilizar a la comunidad educativa y trabajar los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS)

Un grupo de alumnos y docentes del colegio concertado moracho recibirán el galardón este jueves en la finca el Borril, perteneciente a la Diputación Provincial de Toledo.