El Circuito .del Cerro Negro 'Carlos Martínez Zorita' será el escenario el domingo del Copa de España de Clásicas y del Regional de Motocross; para ambas citas Moto Club Talavera espera a unos cien pilotos según aseguró su presidente, Jesús Bermúdez, en la presentación junto al concejal de Deportes, Antonio Núñez, de ambas competiciones. De momento hay 48 en el Nacional y 25 en el Campeonato de Castilla-La Mancha, aunque estas cifras aumentarán hasta el viernes que es el día en el que se cierran las inscripciones.
Bermúdez aseguró en primer lugar que «el Nacional de Clásicas es una prueba atípica porque son los nostálgicos de nuestros motocross». Y es que no pudo por menos que reconocer que «a quienes hemos vivido los años 80 nos llena de orgullo ver esas Bultaco o esas Montesa rugir de nuevo en el Cerro Negro».
El Cerro Negro se está adecentando desde hace semanas para la prueba y supone una ardua labor ya que «llevo 50 años metido en el circuito y nunca he visto tal cantidad de maleza y de hierba tan alta».
Núñez, por su parte, puso de relieve que «la Catedral del Motocross se engalana para otra gran cita». Además, aseguró que «el circuito va a estar en perfectas condiciones e, incluso, se está haciendo una remodelación de desbroce en el paraje del Cerro Negro para que tenga un aspecto bonito de cara a todos los espectadores que vengan». El horario de la jornada será desde las 9,00 a las 15,00 horas.
En otro orden de cosas, Moto Club Talavera tiene adjudicada la organización de la prueba del Campeonato de España que se disputará los días 1 y 2 de febrero de 2025. La Real Federación Motociclista Española quiere repetir fechas en el Cerro Negro ya que "ha sido un éxito la cita que celebramos este año al contar con muchos pilotos internacionales y las parrillas llenas, que es algo que no ha ocurrido en otros circuitos, con lo que es importante acoger las primeras pruebas", resaltó Jesús Bermúdez.