La presidenta de la Diputación Provincial de Toledo, Concepción Cedillo, recibió ayer en la institución al nuevo presidente de CSIF Toledo, Enrique de la Rosa, quien acudió acompañado por otros miembros del Comité Ejecutivo, como Andrés Cobos y Juan José Losana, así como Sagrario Garrido, responsable autonómica de CSIF Administración Local. Así, la representante política conoció los objetivos de estos representantes de los funcionarios.
Cedillo felicitó a los nuevos responsables del sindicato en la provincia de Toledo tras su elección y se interesó por conocer la realidad de los trabajadores al servicio de las administraciones públicas en el territorio, donde desarrollan su labor un total de 13.000 empleados públicos, según informó ayer la Diputación Provincial en un comunicado.
El presidente del sindicato en Toledo, Enrique de la Rosa, trasladó a la presidenta de la Diputación la implantación del sindicato en toda la provincia, siempre en defensa de un colectivo de empleados municipales cuyo trabajo diario garantiza que los servicios esenciales se proporcionen de manera eficiente para lograr comunidades cohesionadas e inclusivas.
De esta manera, conoció la presidenta de la Diputación Provincial los retos a los que se enfrenta el sindicato de funcionarios en el futuro inmediato que pasan por eliminar la temporalidad, planificar los relevos generacionales y el aumento de la formación de los empleados públicos.
La reunión institucional sentó las bases para colaborar en la solución de problemas a los que se enfrenta la provincia, en los que tanto Diputación como sindicato tienen competencias, en especial en aquellos asuntos vinculados al desarrollo social y económico, así como del ámbito laboral, tal y como detalló la institución provincial en el comunicado.