El alcalde, José Julián Gregorio, ha reconocido el orgullo como talaverano "y aún más si cabe como alcalde", por ver cómo "el talento de nuestra ciudad recorre la geografía española cosechando reconocimientos".
Así se ha pronunciado en el estreno en Talavera del corto 3.000 elefantes, cortometraje premiado el pasado 17 de agosto en uno de los festivales más importantes de cine de comedia a nivel nacional, la XXI edición del Festival de Cine de Comedia Tarazona y el Moncayo, Paco Martínez Soria, en la provincia de Zaragoza.
Esta proyección fue seleccionada entre 45 cortos para competir en la Sección Oficial de Cortometrajes del Festival y acabó recibiendo el galardón siendo la más votada por el público.
El talento talaverano brilla en la película ‘3.000 elefantes’El alcalde ha resaltado que además de estar dirigida "en un 50% por el talaverano, Israel Carrillo", cuenta con otro gran número de paisanos como son la actriz Yayo Bonilla que interpreta a la abuela, María Mun como directora de fotografía y editora, Borja Murel como sonido directo y postproducción de sonido, Verónica Requejo ayudante de sonido, Jesús Rizaldos operador de cámara, Miriam Caja como ayudante de cámara y Melania Deocal como jefa de producción.
Gregorio ha trasladado la enhorabuena "a todos los que han participado en esta comedia, recordando que han competido con cortometrajes de gran nivel y han compartido escenario con homenajeadas como Elena Irueta, Patricia Conde, Cristina Gallego y Marta Hazas".