El servicio de estacionamiento regulado en la vía pública arrancará bajo gestión municipal el próximo 1 de diciembre. Esa es la intención del equipo de Gobierno, tal y como ha dado a conocer este lunes en rueda de prensa el portavoz municipal, Jesús García-Barroso, quien se ha referido a esta cuestión a preguntas de los periodistas sobre el estado en el que se encuentra este proceso.
Como ha recordado, en el Pleno del pasado octubre se aprobó de manera inicial una modificación de la Plantilla del Presupuesto de 2024 con vistas a incorporar en el personal laboral una plaza de técnico encargado del servicio de la ORA;otra de técnico de mantenimiento;otra de auxiliar administrativo; ydiez plazas de controladores, todas ellas para este mismo servicio de estacionamiento regulado. En estos momentos, esta modificación se encuentra en periodo de exposición pública para la presentación de posibles reclamaciones. Si no hubiera, quedaría aprobada y, si las hubiera, el documento debería ir de nuevo a Pleno para su aprobación definitiva tras la resolución de alegaciones.
Por tanto, el portavoz ha indicado que este proceso de municipalización del servicio está «avanzado» y «lo que realmente importa es concluir la subrogación del personal».
Se suman otra serie de cuestiones pendientes como la finalización de las obras de adaptación del espacio que acogerá este servicio, que se ubicará en las dependencias donde está también la Escuela de Teatro y Cine 'Joaquín Benito de Lucas' en la calle Joaquina Santander, 32. Un emplazamiento que se ha acordado tras barajar diferentes espacios y en el que se acometerán obras para dotar a los trabajadores de este servicio de una sede propia donde poder desempeñar sus funciones.
Otras actuaciones sin ejecutar son la adquisición de PDA nuevas, la de la titularidad de las tarjetas de comunicación, la contratación de una nueva empresa de telefonía que preste servicios específicos para esas tarjetas y la compra de las placas que se instalarán en sustitución de las que hay ahora en los parquímetros, entre otros.
Cuando esté todo listo comenzará a funcionar la actividad ya de la mano del Ayuntamiento, algo que se pretende acometer el próximo 1 de diciembre. En caso de que no se llegara a tiempo en esta fecha, debería esperarse ya hasta el 1 de enero, según ha precisado el portavoz del equipo de Gobierno.